Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Puente del 5 de febrero de 2023 dejará derrama económica de 47 mil millones de pesos

Por: Mundo Ejecutivo 03 febrero 2023
Compartir
Puente del 5 de febrero de 2023 dejará derrama económica de 47 mil millones de pesos

La Secretaría de Turismo prevé que el puente del 5 de febrero del 2023 dejará una derrama económica de más de 47 mil millones de pesos.

El primer fin de semana largo del año, o “puente” con motivo del 5 de febrero del 2023, dejará una derrama económica de 2 mil 485 millones de de dólares, lo cual equivale a 47 mil 219 millones de pesos, reportó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Este periodo de días de asueto abarcará del viernes 3 al lunes 6 de febrero y se realiza para conmemorar el aniversario de la Constitución mexicana, mismo que esta fijado el 5 de febrero de cada año en México.

¡Economía de México para arriba! PIB turístico crece 12.1% en 3T 2022

De los 47 mil 219 millones de pesos, la Sectur prevé que 4 mil 315 millones (227 millones de dólares) serán captados de hospedaje. Mientras que se espera que se instalen más de 1.52 millones de turistas en hoteles, misma cantidad que representaría un aumento del 25.6 por ciento, en comparación con el puente del año pasado.

Derrama del puente del 5 de febrero de 2023, cercana a niveles pre pandemia

Este video te puede interesar

Asimismo, el pronóstico estaría cerca un 4.2 por ciento de los niveles pre pandemia y del registro alcanzado en los días de descanso del 5 de febrero del 2021.

Miguel Torruco, titular de la institución, explicó que de los turistas esperados en los servicios de hospedaje del país, 1.1 millones serán nacionales, es decir, 73 por ciento del total esperado, y el resto será de origen extranjero.

Adicionalmente, se espera que la ocupación hotelera escale al 60.6 por ciento en México. Frente al mismo periodo del 2022, esto significaría una subida de 13.5 puntos porcentuales.

No sólo Nuevo León ¿Por qué Tesla evalúa instalar una planta en CDMX cerca del AIFA?

Aunado a lo anterior, las autoridades prevén que el fin de semana largo 1.7 millones de turistas mexicanos se alojen en casas de familiares, amigos y segundas residencias. De igual manera, otros 359 mil vacacionistas, tanto nacionales como extranjeros, reservarán su hospedaje a través de plataformas digitales.

Entre los destinos que alcanzarán porcentajes de ocupación del 90 por ciento se encuentra Nuevo Vallarta, Jalisco, con estimaciones del 91.3 por ciento. Algo similar sucederá en Pueblos Mágicos como Tulum y el Caribe Mexicano, donde se prevé una ocupación del 78 por ciento. Finalmente, en Mérida e Isla Mujeres pronostican afluencia del 62.2 por ciento y el 63.9 por ciento, respectivamente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos