Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

No sólo Nuevo León ¿Por qué Tesla evalúa instalar una planta en CDMX cerca del AIFA?

Por: Mundo Ejecutivo 01 febrero 2023
Compartir
No sólo Nuevo León ¿Por qué Tesla evalúa instalar una planta en CDMX cerca del AIFA?

Tesla está considerando establecer una planta cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para servir como centro de exportación para la compañía.

De acuerdo con diversos medios Tesla, la automotriz de eléctricos de Elon Musk, evalúa un rango de opciones para fabricar en México que podría incluir la construcción de instalaciones en un terreno cercano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Tesla está considerando establecer una planta cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para servir como centro de exportación para la compañía, según informó Reuters citando al vocero presidencial Jesús Ramírez.

Ramírez dijo que Tesla podría instalar la planta en un parque industrial que se está desarrollando a tres kilómetros del aeropuerto, de acuerdo con Reuters.

Tesla y su tercera fábrica en Norteamérica

Este video te puede interesar

Por otro lado, un funcionario mexicano anónimo dijo a Reuters que a Tesla se le había mostrado el sitio, pero no había indicado ningún plan. Reuters citó comentarios similares hechos previamente por Ramírez al diario El Heraldo de México.

Además, según estás declaraciones, la empresa también analiza locaciones en Nuevo León y Sonora para posibles inversiones, agregó.

Sin embargo esto no es sorpresa, pues Tesla ha contemplado durante mucho tiempo construir una tercera fábrica en Norteamérica para expandirse más allá de sus plantas en Texas y California.

Tesla construirá una planta de autos eléctricos en México

Recordemos que en diciembre la compañía estaba cerca de cerrar un acuerdo para una planta de ensamblaje cerca de Monterrey, en Nuevo León.

El gobernador de esa entidad, Samuel García, informó sobre la visita de un importante empresario a quien se refirió como el hombre más rico, por lo que se especuló que se trababa de Musk, quien tenía planes de establecer una de sus empresas, Tesla, en la región.

Sin embargo hasta el momento no se conoce el cierre de ningún proyecto con Tesla.

AMLO y su lucha por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Si bien la noticia puede soprender no es para nada algo nuevo.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cerca de Ciudad de México, fue uno de los principales proyectos de infraestructura presentados por López Obrador y destinado a reemplazar otro aeropuerto a medio construir iniciado bajo la administración anterior de Enrique Peña Nieto. El AIFA, según el Gobierno, costó menos y fue edificado por ingenieros militares.

López Obrador ha fomentado su uso. Persuadió al presidente de EE.UU., Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para que aterrizaran ahí para una cumbre a principios de enero. Y hace unos días, Aeroméxico anunció que recibió autorización para vuelos directos desde el AIFA a Houston.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas