Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Puente de marzo 2023: ¿Qué hacer si no te pagan el asueto trabajado?

Por: Somos News 21 marzo 2023
Compartir
Puente de marzo 2023: ¿Qué hacer si no te pagan el asueto trabajado?

¿Te tocó trabajar durante el puente de marzo 2023? Sin embargo, ¿Qué pasa si tu empleador no te lo quiere pagar?

¿Te tocó trabajar durante el puente de marzo 2023? Entonces te toca un pago especial por haber trabajado en asueto oficial, sin embargo, ¿Qué pasa si tu empleador no te lo quiere pagar?

Entérate a continuación de las acciones que puedes emprender en caso de que no se respeten tus derechos laborales en tu trabajo.

Puente de marzo 2023: ¿Qué hacer si no te quieren pagar día festivo trabajado?

“El trabajador no tiene obligación de trabajar los días de descanso, salvo que el patrón y trabajador así lo acuerden. En cuyo caso, deberá ser remunerado como se describe en el párrafo anterior”. Artículos 69, 71 y 73 de la Ley Federal del Trabajo.

Este video te puede interesar

En caso de que tu empresa no quiera pagarte lo establecido en la ley por la prestación de tus servicios en día festivo, en México, puedes acercarte a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador (Profedet), quien atiende los casos, donde el empleador o la empresa no respetan los derechos de los empleados a su cargo.

La Profedet indica que los trabajadores y los patrones deberán determinarán el número de asalariados que deban prestar sus servicios. Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.

Es decir, se deberá de cubrir el salario diario normal más el doble.

Por ejemplo: si ganas 300 pesos diarios, debes recibir 600 pesos adicionales por el día trabajado. Esto está referido en el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

“Las prestaciones señaladas son aplicables para todos aquellos trabajadores que de acuerdo al apartado ‘A’, rige entre los obreros, jornaleros, empleados domésticos, artesanos y de una manera general, todo contrato de trabajo”, apunta la Profedet.

Para el caso de que labores el día festivo y no se cubra, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo pone a disposición los números telefónicos 01800 911 7877 y 01 800 717 2942 para toda la República o el correo orientacionprofedet@stps.gob.mx, en donde brindan orientación de forma gratuita.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos