Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Raquel Buenrostro sale del SAT para asumir el mando de la Secretaría de Economía

Por: Mundo Ejecutivo 07 octubre 2022
Compartir
Raquel Buenrostro sale del SAT para asumir el mando de la Secretaría de Economía

Raquel Buenrostro se convierte en la tercera secretaria de Economía durante este sexenio y deberá negociar con EU las políticas energéticas bajo el T-MEC.

Raquel Buenrostro fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como la nueva titular de la Secretaría de Economía, tras la renuncia de Tatiana Clouthier.

“Ya tome la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro como Secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT, se ha desempeñado con un muy buen trabajo, porque no ha disminuido la recaudación”.

Así lo anunció el presidente , y añadió que Raquel Buenrostro Sánchez cuenta con maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex), así como licenciatura en Matemáticas por la UNAM.

Camiones ligeros representaron el 80% de la producción automotriz en Mexico este 2022

Este video te puede interesar

Buenrostro se desempeñaba como titular del SAT, donde emprendió una fuerte estrategia para incrementar la base de contribuyentes y la recaudación.

Con su nueva enmienda será responsable de formular y conducir las políticas de industria, comercio exterior, interior, abasto y precios del país.

De igual forma deberá atender las conversaciones con Estados Unidos en materia energética para llegar a un acuerdo bajo el T-MEC.

¿Quién es Raquel Buenrostro?

Más de 25 años de trayectoria en la administración pública, donde se ha desempeñado en funciones como: directora general adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos (Pemex), y subtesorera de Política Fiscal; esta última, en el gobierno de la Ciudad de México, durante la administración del actual presidente de la República.

Consultas del T-MEC, 3 claves para entender el futuro de la Ley Eléctrica de México

Al inicio de la presente administración federal participó al frente de la Oficialía Mayor de la SHCP.

Desde enero de 2020 se desempeña como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde sus principales objetivos han sido: aumentar la eficiencia recaudatoria, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

El CCE le dio la bienvenida a Raquel Buenrostro

El Consejo Coordinador Empresarial felicitó a Raquel Buenrostro con motivo de su nombramiento como nueva Secretaria de Economía: “confiamos en su capacidad para abonar al desarrollo económico de la ciudadanía y de las empresas, así como para trabajar en favor de la reactivación económica de México”.

Asimismo, reconoció la labor de Tatiana Clouthier al frente de la Secretaría de Economía, “le deseamos el mayor de los éxitos y agradecemos la apertura, el ánimo de colaboración y la confianza que siempre le expresó al sector empresarial”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas