Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Regalos de Navidad: 5 consejos para evitar fraudes al comprar por internet

Por: Mundo Ejecutivo 07 diciembre 2022
Compartir
Regalos de Navidad: 5 consejos para evitar fraudes al comprar por internet
¡OJO AL COMPRAR LOS REGALOS DE NAVIDAD POR INTERNET!

La Condusef comparte 5 consejos prácticos para no caer en fraudes al comprar los regalos de Navidad por internet esta temporada.

Se acercan las compras de regalos de Navidad y probablemente estés pensando adquirir esos obsequios por internet. Por esa razón es importante que estés prevenido ante cualquier señal de fraude para no arruinar tu experiencia esta temporada y evitar caer en manos de vendedores con intenciones cuestionables.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra de esos regalos de Navidad, la revista ‘Proteja su dinero‘ de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), te comparte 5 consejos que te ayudarán a identificar y evitar fraudes por internet.

¿Cómo ganar dinero por Internet de manera segura?

5 tips para comprar regalos de Navidad por internet sin caer en estafas

  • Ten cuidado al compartir información sensible

La Comisión recomienda que nunca compartas información personal o bancaria con otras personas o en portales que te la soliciten, mucho menos contraseñas o claves como NIP para autorizar transacciones.

  • Nunca hagas pagos anticipados
Este video te puede interesar

“Muchos fraudes pueden ser identificados por el hecho de que te solicitan un pago anticipado por concepto de administración o simplemente para verificar la cuenta”, señala la publicación. A razón de ello, no deben transferir dinero aunque te insistan y ninguna institución financiera o comercio de venta formal debe ejercer esta dinámica para acceder a un producto o servicio.

  • Ojo en donde das “clic”

Si te llegan mensajes de correo electrónico con supuestas gratificaciones o ofertas en servicios no solicitados, lo mejor es abstenerte a dirigirte a los sitios que sugieren y no dar clic en esas ventanas. Debes tener cuidado también de los pop ups que llegan a aparecer en algunos sitios, como publicidad invasiva, sobre todo de aquellos que te regalan productos o que te informan que tu dispositivo tiene algún problema en el sistema operativo, virus, actualizaciones, etcétera.

OJO: Mexicanos gastarán 5200 pesos en regalos esta Navidad

  • Compras fraudulentas

Ahora que estarás en búsqueda de regalos de Navidad por internet, debes poner especial atención en los sitios donde deseas adquirir cualquier producto. Verifica que la página en la que quieres comprar cuenta con el dominio correcto y el candado de seguridad que aparece en el buscador al lado de la URL.

También es una opción, para clientes virtuales frecuentes, fortalecer las contraseñas a los portales web, con combinaciones de números, signos, mayúsculas y minúsculas.

¿Cómo hacer ponche de navidad con menos de 100 pesos?

  • Cuida tus tarjetas

La Condusef envía una alerta especial para los skimmers o “aquellos dispositivos electrónicos que realizan una copia de la banda magnética de tu tarjeta, ya sea de crédito o débito”, y a través de una computadora pasan tus datos a una tarjeta vacía”. Este tipo de fraude ocasiones que los datos de tu cuenta, como el NIP, sean clonados.

Por lo anterior, lo mejor es siempre tener a la vista las tarjetas al realizar pagos. Pide que te lleven la terminal al lugar donde te cobrarán y utiliza las tarjetas digitales para hacer transacciones online.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas