Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Reyes Magos en apuros por inflación de enero del 2023: juguetes aumentan hasta 70 por ciento

Por: Mundo Ejecutivo 05 enero 2023
Compartir
Reyes Magos en apuros por inflación de enero del 2023: juguetes aumentan hasta 70 por ciento
LA ECONOMíA DEL 2023 AMENAZA EL BOLSILLO DE LOS REYES MAGOS.

La Anpec compartió una advertencia para los Reyes Magos, frente a la subida en el precio de Roscas, alimentos y juguetes por la inflación del 2023.

A pesar de los descensos en la inflación durante los últimos meses del 2022, parece que los estragos han provocado afectaciones en los bolsillos de los Reyes Magos durante la temporada del 2023, sobre todo por el precio de la Rosca y de los juguetes.

Previo al anuncio de la actualización del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que será publicado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) este 9 de enero, la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), emitió una advertencia para los Reyes Magos y sus adquisiciones de los próximos días.

Rosca de Reyes sube su precio 33% en 2023; acá las más baratas

Este video te puede interesar

En primer lugar, la tradicional Rosca de Reyes ha presentado un aumento de 33 por ciento promedio, en comparación con los precios del 2022, es decir, puede llegar a tener un valor de hasta 40 pesos más, dependiendo el comercio en el que sea adquirida.

De igual manera, el chocolate en barra y la leche entera con la que se acompaña dicho alimento, presentaron alzas del 7 y el 41 por ciento, respectivamente, frente a su precio del año pasado, considerando el consumo de 10 personas.

Rosca, alimentos y juguetes amenazan el bolsillo de los Reyes Magos en 2023

El apartado de los juguetes durante estas fechas de celebraciones de Reyes Magos, es el que se ha visto más afectado, con aumentos de precios de hasta 70 por ciento en diferentes productos que se encuentran en tendencia entre los más pequeños del hogar.

Reyes Magos: sigan estos 3 consejos para no gastar de más al comprar juguetes

Aunado a lo anterior, la industria del juguete nacional “se ve avasallada por el dumpling comercial de los juguetes de contrabando, que se comercializan hasta en un 50 por ciento de lo que se vende un juguete legal”, detalla la Anpec.

El la misiva, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Asociación, declaró que “los Reyes Magos abren póker de vaticinio que muchos analistas, banqueros, inversionistas y fuerzas vivas del mercado tenemos respecto al futuro económico del 2023, derivado de la inminente recesión en la que entrará la economía de Estados Unidos, la prolongación de la guerra en Europa del este entre Rusia y Ucrania, el encarecimiento energético (…) y, en el caso particular de nuestro país, la polarización política provocada por la sucesión presidencial“.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas