Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Reyes Magos: sigan estos 3 consejos para no gastar de más al comprar juguetes

Por: Mundo Ejecutivo 03 enero 2023
Compartir
Reyes Magos: sigan estos 3 consejos para no gastar de más al comprar juguetes
¡OJO CON ESTAS RECOMENDACIONES, REYES MAGOS!

La Condusef emitió una serie de recomendaciones para que los Reyes Magos no gasten de más al comprar juguetes esta temporada.

Las fiestas de invierno están por llegar a su fin, con la llegada del año nuevo, se aproxima también el momento de recibir a los Reyes Magos, quienes cada año consienten a los más pequeños del hogar con todo tipo de obsequios y, al igual que los responsables del presupuesto familiar, desembolsan grandes cantidades de dinero.

Por esa razón, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha emitido una serie de recomendaciones que evitará que los Reyes Magos gasten de más y cumplan con la lista de deseos de las niñas y niños en todo el mundo.

¿Dónde comprar la Rosca de Reyes barata en CDMX?

Este video te puede interesar

Los tiempos han cambiado y, aunque los juguetes y juegos de mesa siguen apareciendo como los favoritos de las y los pequeños, también se encuentran en tendencia los dispositivos electrónicos como celulares, tabletas y consolas de videojuegos.

Debido a lo anterior, la Condusef señala que los Reyes Magos gastan un promedio de entre 900 y 5 mil pesos por niño, así que seguramente deberán necesitar recomendaciones para no exceder el presupuesto y ahorrar, de ser posible.

Profeco: Estos son los mejores juguetes del 2022

3 consejos para que los Reyes Magos no gasten de más

  • Lo mejor es elaborar un presupuesto

Ojo aquí, Melchor, Gaspar y Baltazar: deben elaborar un presupuesto de cada niño, tomando en cuenta su lista de juguetes o aparatos electrónicos. Asimismo, siempre traten de ajustarse a dicho monto presupuestado para evitar complicaciones financieras y tener en claro la capacidad de compra.

  • Comparen precios

En esta época la oferta de un mismo artículo puede estar disponible en diversos establecimientos, con diferentes precios. La recomendación es siempre comparar entre diferentes puntos de compra para efectuar las transacciones que más se ajusten al presupuesto.

5 estrategias para ahorrar e invertir tu dinero este 2023

  • Comprar con anticipación

“Los precios en los días más cercanos al 6 de enero son generalmente más caros. Por eso es recomendable hacerlo con anticipación o bien, esperar al límite de la temporada, ya que pueden encontrar juguetes a precios más bajos o con descuentos”, advierte la Condusef.

Finalmente, la Comisión destaca tener cuidado al pagar con tarjetas de crédito o bancarías, para evitar el robo de contraseñas o números confidenciales. También, como un mensaje dirigido para los niños, les recuerda “no pedir demasiados regalos” pues “los Reyes Magos están pasando por momentos difíciles en sus finanzas”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas