Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Salario mínimo 2023: AMLO estima aumento del 20%

Por: Mundo Ejecutivo 28 noviembre 2022
Compartir
Salario mínimo 2023: AMLO estima aumento del 20%
SALARIO MíNIMO PODRíA AUMENTAR AL 20 POR CIENTO EN 2023, REVELó AMLO.

Durante la marcha de AMLO, el mandatario reveló que estima un crecimiento del 20 por ciento en el monto del salario mínimo de 2023.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estima que el salario mínimo de México aumente al 20 por ciento para el 2023.

Como parte de la marcha para presentar su cuarto informe de Gobierno, AMLO compartió un discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, en el cual enlistó sus 110 logros y promesas del sexenio.

El mandatario destacó el incremento a las pensiones, la expansión de sus programas del Bienestar, el robustecimiento de la infraestructura educativa, la implementación del programa de salud IMSS-Bienestar y el aumento al salario mínimo.

Este video te puede interesar

“El salario mínimo pasó de 88 pesos, cuando llegamos al gobierno, a 172 pesos; un incremento de 62 por ciento en términos reales y en la frontera el incremento ha sido de más del doble; algo nunca visto en los últimos 40 años”, explicó el líder del ejecutivo ante, aproximadamente, 1.2 millones de personas que acudieron a la manifestación.

Poder Prieto de Tenoch Huerta llega a ¿AMLO?: “Marcha del 27 es por ganarle al racismo”

Salario mínimo de 2023 podría aumentar al 20 por ciento

Asimismo, reveló cuales son sus estimaciones para elevar la percepción salarial de los trabajadores mexicanos. “En unos días más se anunciará el aumento al salario mínimo para el año próximo, deseo que sea acordado por unanimidad entre el sector obrero, empresarial y el gobierno, y también deseo que ronde en el 20 por ciento, porque así llegaríamos al final de nuestro gobierno con un incremento del 100 por ciento en términos reales en todo el territorio nacional”.

Las declaraciones de AMLO llegan en medio de las discusiones de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), las cuales se iniciaron el jueves pasado.

La cifra compartida por el mandatario también contrasta con el consenso de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la cual ronda en el 15 por ciento, mientras que entre los sindicatos han propuesto una alza del 25 por ciento.

AMLO también celebró la aprobación y aplicación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, la eliminación del outsourcing y la disminución de las comisiones de las Afores. Puedes conocer el desglose de su discurso completo en este enlace.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Las 110 acciones y logros que se enlistaron en la marcha de AMLO

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas