Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Semana laboral de 4 días llega primero a República Dominicana que a México este 2024

Por: Armando Tovar 17 enero 2024
Compartir
Semana laboral de 4 días llega primero a República Dominicana que a México este 2024

Las autoridades de República Dominicana anunciaron un plan provisional para reducir la semana laboral a 4 días.

Aunque en México la reducción de la jornada laboral se ha discutido durante meses, República Dominicana ha ido un paso adelante, pues el gobierno tiene previsto iniciar un plan piloto de semana laboral de 4 días este 2024.

El proyecto provisional tendrá una duración de seis meses y será un esfuerzo histórico, ya que es la primera vez que se aplica está medida laboral en República Dominicana.

La economía de México se desacelerará en 2024: ONU

Así funcionará la nueva semana laboral en República Dominicana este 2024

La iniciativa propone que se acorte de 44 a 36 horas de trabajo la semana laboral, y que esta se extienda de lunes a jueves.

Este video te puede interesar

Lo anterior se aplicará a partir de febrero del 2024 y los trabajadores recibirán el mismo salario que obtenían con las jornadas convencionales.

Entre algunos beneficios, las autoridades de República Dominicana señalaron que esto les permitirá a los colaboradores poder atender asuntos familiares, personales y también contribuirá a su salud, debido a los efectos que se verán reflejados en el bienestar y hasta en la reducción al impacto del medio ambiente.

Carlos Slim asegura que nearshoring, inversión y más salario impulsarán México

Los resultados y efectos que tenga la estrategia serán examinados por un equipo de investigadores universitarios, quienes determinarán cuales son los beneficios a la salud y productividad de los empleados.

Algunas de las empresas que tomarán la medida el mes entrante son la famosa firma de telecomunicaciones Claro, la compañía de maquinaria pesada IMCA, el corporativo de energía EGE Haina y el organismo estatal del Seguro Nacional de Salud.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas