Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Carlos Slim asegura que nearshoring, inversión y más salario impulsarán México

Por: Armando Tovar 15 enero 2024
Compartir
Carlos Slim asegura que nearshoring, inversión y más salario impulsarán México

Carlos Slim aseguró que el nearshoring, la inversión y el aumento salarial podrán incentivar el desarrollo económico de México.

El empresario Carlos Slim declaró que México se encuentra en medio de un atraso económico e industrial, a pesar de los acuerdos internacionales que continúan en pie y que ofrecen beneficios para el comercio del país.

Como parte de su participación en el evento Seminario de perspectivas económicas 2024, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Carlos Slim aseveró que en México “no hemos tenido desarrollo económico, en el desarrollo de la sociedad industrial, no hemos accedido a esa tercera civilización tecnológica”, reportó Forbes México.

Estas son las claves para el crecimiento económico y tecnológico de México, según Carlos Slim

Frente a ello, el magnate reconocido por empresas como Grupo Carso y América Móvil, destacó que la tendencia del nearshoring está cambiando el panorama y representa una oportunidad de mejor para la evolución de la economía del país.

Este video te puede interesar

Aunado a ello, se pronunció sobre la estrategia de la administración gubernamental actual y aplaudió la campaña nacionalista que ha beneficiado a la producción de las industrias instaladas en México.

Carlos Slim propone jubilación a los 75 años y nueva jornada laboral

“Estamos viviendo un momento muy especial en México, afortunadamente (…) Hoy día, las fábricas están ganando gracias a la propaganda nacionalista y a empeño que tiene el Gobierno, porque la moneda extranjera subiendo de valor dificulta la importación y facilita la exportación de las mercancías”, compartió.

Por ello, también hizo un llamado a crecer la inversión, misma que, sugirió, subir un 30 por ciento, para acelerar el desarrollo de la nación. Adicionalmente, la estrategia deberá reforzar las alianzas de trabajo con los gobiernos norteamericanos e impulsar el poder adquisitivo de la población mexicana por medio de aumentos al salario.

Inversión, trabajo con Estados Unidos, inversión nuestra, inversión de empresas americanas (…) Es muy importante que fortalezcamos el poder adquisitivo de la población, el ingreso, el salario de la población (…) es posible romper la barrera del subdesarrollo que aqueja al país”, concluyó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas