Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Gruma invertirá 1,500 mdp en nueva planta de Yucatán para exportación

Por: Armando Tovar 15 enero 2024
Compartir
Gruma invertirá 1,500 mdp en nueva planta de Yucatán para exportación

Gruma, la empresa de alimentos de maíz, anunció una inversión de 1.5 mdp, enfocada a una nueva planta de Mission Foods en Yucatán.

Gruma, la empresa alimentaria productora de maíz, anunció un proyecto de inversión que implicará un capital de 1,500 millones de pesos para la construcción de una nueva planta en Yucatán.

Esta nueva planta estará enfocada en la marca Mission Foods, una de las subsidiarias de la corporación, y con ella se buscará atender el aumento de la demanda de productos en el sureste de México, además de que será un centro de exportación para países como Estados Unidos y naciones del Caribe, tales como República Dominicana.

Se prevé que el inmueble tenga una capacidad instalada de 56 mil toneladas al año. Entre los productos que saldrán de este nuevo centro industrial se encuentran las tostadas, tortillas, botanas y más.

Los Juegos Olímpicos ya tienen a su primer patrocinador de cerveza (y es mexicana)

Gruma crece con Mission Foods; anuncia nueva planta en Yucatán para la subsidiaria

Este video te puede interesar

Aunado a ello, fungirá como proveedora de materias primas, empaquetados y otros servicios generales, para ampliar el impacto económico de la compañía y extender las oportunidades laborales de la zona.

La nueva planta de Mission Foods, que estará ubicada en el municipio de Hunucmá, Yucatán, promete generar más de 800 empleos directos para los habitantes de la región, y más de la mitad de estos, al menos el 55 por ciento, serán ocupados por mujeres.

Dentro de los logros de la subsidiaria, recientemente Gruma Global recordó que desde el 2011, Mission se encuentra en los canales de autoservicios de Singapur y Malasia, extendiendo la presencia de la marca por el continente asiático, misma que también tiene operaciones importantes en Estados Unidos, Europa y Oceanía.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas