Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Graeme Pitkethly, director financiero de Unilever, dejará la empresa en mayo de 2024

Por: Mundo Ejecutivo 30 mayo 2023
Compartir
Graeme Pitkethly, director financiero de Unilever, dejará la empresa en mayo de 2024

Unilever acaba de anunciar que su director financiero, Graeme Pitkethly, dejará el gigante de bienes de consumo a finales de mayo de 2024, después de más de dos décadas.

Unilever acaba de anunciar que su director financiero, Graeme Pitkethly, dejará el gigante de bienes de consumo a finales de mayo de 2024, después de más de dos décadas a cargo.

Pitkethly, que ha estado en el fabricante del jabón Dove desde 2002, sucedió a Jean-Marc Huët como jefe de finanzas en 2015.

El hombre de 56 años se desempeñó anteriormente como vicepresidente ejecutivo del negocio de Reino Unido e Irlanda de Unilever, incluido el director de fusiones y adquisiciones y el director de tesorería.

Unilever: Inflación de costos

Este video te puede interesar

El anuncio de su partida se produce cuando Unilever, al igual que el resto de la industria de bienes de consumo, está lidiando con una inflación de costos significativa y presión sobre sus márgenes debido a los altos precios de la energía y otras materias primas. 

Unilever, que no dijo por qué Pitkethly planeaba ‘retirarse de la empresa’, dijo que procedería con una búsqueda formal interna y externa de su próximo sucesor.

Movimiento bienvenido 

Ese movimiento fue bien recibido por los inversores, incluido el miembro de la junta y accionista activista Nelson Peltz.

“El momento del anuncio de retiro de Pitkethly tal vez no sea una sorpresa, ya que le dará al CEO entrante la oportunidad de remodelar su equipo de liderazgo”, dijo Tineke Frikkee, administradora de fondos en Waverton Investment Management, accionista de Unilever.

“Ocho años como CFO de una multinacional es un tiempo decente y jubilarse en mayo de 2024 debería permitir un traspaso útil a un nuevo CFO”.

La compañía también dijo que Conny Braams, su director comercial y digital, había decidido dejar  Unilever  en agosto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas