El crecimiento de la digitalización durante los últimos años, y el auge tecnológico propiciado por la pandemia mundial del Covid-19, ha impactado de manera tranversal en los sectores e industrias, entre los cuales se encuentran las instituciones bancarías que han ampliado la oferta de soluciones financieras para los cuentahabientes.
De esta manera, los usuarios pueden acceder a productos y servicios desde la palma de su mano, únicamente utilizando sus dispositivos móviles, gracias a los avances y mejoras de las apps bancarias.
5 consejos para usar la banca móvil de forma segura
Dentro de estas novedades se encuentran las tarjetas de crédito virtuales, las cuales, de acuerdo con la definición de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), “tienen la principal característica de que son totalmente virtuales, es decir solamente existen en el mundo virtual y puedes acceder a ella a través de la aplicación oficial de tu institución financiera o Banco de preferencia”.
Estas son las mejores cuentas bancarias de ahorro para niños, según Condusef
Estas son las ventajas de utilizar tarjetas de crédito virtuales
Estos son algunas ventajas y beneficios que ofrecen:
- Con las tarjetas de crédito virtuales tienes mayor seguridad, en comparación con el uso de las tarjetas físicas, ya que se reduce la posibilidad de que alguien robe o clone tu plástico y puedes generar un número confidencial diferente para cada transacción.
- Puedes crear una tarjeta virtual para cada compra desde la app de banca móvil.
Estas son las tarjetas de crédito en México sin anualidad
- Tendrás un mejor control de tus gastos, puesto que puedes establecer límites de gastos para cada tarjeta virtual y puedes cancelarla cuando ya no lo necesites.
- Algunas instituciones bancarias ofrecen recompensas exclusivas por el uso de tarjetas bancarías.
- Disminuyen los cargos no reconocidos, porque puedes congelar o apagar la tarjeta virtual cuando lo desees.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado