Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía: “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada”

Por: Mundo Ejecutivo 06 octubre 2022
Compartir
Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía: “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada”

La salida de la titular se da en momentos en que México sostiene conversaciones con EU para llegar a un acuerdo en materia energética bajo el T-MEC.

Tatiana Clouthier renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Economía, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este jueves.

“Recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación del país y respetamos su decisión. Insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía“, dijo el mandatario.

La salida de la funcionaria se da en momentos en que el gobierno de México sostiene conversaciones con Estados Unidos para llegar a un acuerdo en materia energética bajo el T-MEC.

El comercio mundial crecerá sólo 1% en 2023 y estas son las razones

Tatiana Clouthier “uno debe saber el momento adecuado para salir”

Este video te puede interesar

Con voz entrecortada, Clouthier expresó: “Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta, y el corazón mío y de Yori siempre receptivo para ti y para Beatriz Gutiérrez” y agregó que luego de jugar en ligas mayores, en referencia a las negociaciones en torno al T-MEC, uno debe saber el momento adecuado para salir.

Por otra parte, aseguro no hay posición más importante que otra, pues hasta en el público y la porra uno tiene un papel fundamental para animar siempre a los jugadores “como lo platicamos desde el 26 de julio y lo reiteré el 9 de septiembre, mi oportunidad de aportarle al equipo está agotada; me paso a la porra, desde donde seguirá con ánimo al equipo”.

“Quisiera decir mucho más, sin embargo, lo único que sale de mi boca y corazón es gracias. Gracias una ocasión más por enseñarme a apreciar la diferencia como un espacio de respeto, de diálogo, de crecimiento, y por dejarme poner mis capacidades al servicio de la patria. Sobre todo por mostrarme que, cuando de servir se trata, no hay cansancio, enfermedad o barrera que no se pueda superar”.

Tatiana Clouthier, ex-titular de la Secretaría de Economía.

Tatiana Clouthier: carta de renuncia

Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía: “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” 0

Gucci nombra nuevo CEO para su metaverso

Cabe recodar que fue hace dos años cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Graciela Márquez Colín dejaría su cargo como titular de la Secretaría de Economía (SE) para convertirse en miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); y en su lugar llegaría Tatiana Clouthier, quien hoy renuncia a la Secretaría de Economía al asegurar que su aportación en el Gobierno quedó agotada.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas