Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Tienda Online “Todo lo encuentro en CDMX” supera los 247 millones de pesos en venta

Por: Mundo Ejecutivo 20 enero 2023
Compartir
Tienda Online “Todo lo encuentro en CDMX” supera los 247 millones de pesos en venta

La tienda en línea “Todo lo Encuentro en la CDMX” ofrece 21 mil 700 artículos distintos, entre los que destacan alimentos, hogar, electrónicos y materiales de oficina.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que, la tienda en línea “Todo lo encuentro en la CDMX”, creada en octubre de 2020 para empresas y emprendedores ubicadas exclusivamente en la capital en colaboración con Mercado Libre, registró ventas por 247 millones 351 mil pesos en tan solo dos años de operación.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que, con la finalidad de abrir nuevos canales de venta e impulsar la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de la Ciudad de México, se celebró este convenio con Mercado Libre para brindar condiciones preferenciales que permitieran fortalecer sus emprendimientos mediante su plataforma.

Tienda Online “Todo lo encuentro en CDMX”, un plan para la Reactivación Económica

Cabe decir que este convenio entre Todo lo encuentro en CDMX y Mercado Libre, está enmarcado dentro del Plan para la Reactivación Económica para el Bienestar que impulsa la Sedeco, que tiene como propósito promocionar el uso de plataformas digitales para las empresas del país y evitar que se queden rezagados en un mercado con tanta alternativas.

Este video te puede interesar

“La tienda en línea ‘Todo lo Encuentro en la CDMX’ ofrece 21 mil 700 artículos distintos, entre los que destacan alimentos, hogar, electrónicos y materiales de oficina. Cabe señalar que las y los oferentes, ya han tomado capacitaciones para especializarse en el e-commerce y el posicionamiento de sus productos, a través de redes sociales” indicó.

Beneficios que tienen los comerciantes

Como parte de los beneficios que tienen los comerciantes que incursionan en Todo lo encuentro en CDMX destaca la participación en el ecosistema de Mercado Libre y disfrutar sus beneficios especiales: 60% de descuento en envíos; 0% de comisión al cobrar con QR, utilizando Mercado Pago y tarjeta débito; los primeros 30 días libres de comisión.

Gasolineras del Bienestar contarán con gas natural, taller mecánico, lavado de autos y “tienditas”

Pero a este respecto ¿Cuánto vale el ecommerce en México?

El ecommerce en México alcanzó un valor de 401,000 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Esta cifra representa un crecimiento del 27% en relación al año anterior, en donde su valor fue de 316,000 millones de pesos.

Sin embargo, el comercio electrónico en México aún tiene mucho que dar, ya que se calcula que en el 2021, de 10 PyMEs en México tan solo 6 venden en línea. Por ello aún hay muchas cosas por hacer para incentivar el uso de los canales digitales

En este sentido, la SEDECO hizo una invitación a la ciudadanía a visitar y conocer los artículos que se venden en la tienda en línea “Todo lo encuentro en la CDMX” dando clic en el siguiente enlace:

https://tienda.mercadolibre.com.mx/todo-lo-encuentro-en-cdmx. Asimismo, invita a las personas interesadas en vender en esta plataforma a registrase en: https://www.sedeco.cdmx.gob.mx/convocatorias/cursos/14

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas