Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Turismo de México crece 7.6 por ciento en 3T del 2023

Por: Armando Tovar 02 febrero 2024
Compartir
Turismo de México crece 7.6 por ciento en 3T del 2023

Durante el penúltimo trimestre de 2023, el PIB de Turismo en México tuvo un avance significativo a tasa anual.

Durante el tercer trimestre del 2023, el Producto Interno Bruto (PIB) del turismo en México presentó un crecimiento del 7.6 por ciento anual, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de la publicación de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT), el Inegi dio a conocer que el PIB del Turismo de México también tuvo un crecimiento intertrimestral, ya que entre el segundo trimestre y tercer trimestre del 2023, manifestó un avance del 2.8 por ciento.

PIB de México supera expectativas y crece 3.1% en 2023: Inegi

PIB y consumo del turismo en México con beneficios significativos en 3T 2023

El consumo turístico interior también reportó beneficios, ya que su variación tasa intertrimestral fue del 1.2 por ciento, mientras que a tasa anual fue del 0.1 por ciento.

Este video te puede interesar

Respecto a sus componentes, el PIB turístico de bienes tuvo una caída del 1.4 por ciento anual, es decir, decreció en comparación con el tercer trimestre del 2022. En contraste, el indicador tuvo un aumento del 4.6 por ciento frente al trimestre previo.

En el tercer trimestre de 2023, el PIB turístico de servicios fue el que presentó una diferencia positiva más significativa, con un avance del 10.2 por ciento anual y un incremento del 2.7 por ciento intertrimestral.

El consumo turístico interno tuvo un incremento anual del 4.7 por ciento y su avance intertrimestral fue del 7.3 por ciento.

Finalmente, y, por el contrario, el Consumo turístico receptivo sufrió una pérdida porcentual del 22.4 por ciento, en comparación con el tercer trimestre de 2022, y un descenso del 7.3 por ciento intertrimestral.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas