Vacaciones de verano 2023 en México dejarán derrama económica de 770.5 mmdp
La Concanaco Servytur estima que, estas vacaciones de verano 2023 en México, traerán un aumento del 15% en las ventas del sector terciario.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), dio a conocer que estas vacaciones de verano del 2023, en México, se espera una derrama económica de 770.5 mil millones de pesos.
Esto gracias a un aumento del 15 por ciento de las ventas en el sector terciario, según estimaciones y datos de un sondeo realizado por las 257 cámaras de la Concanaco.
Este video te puede interesar
El pronóstico abarca el periodo del 26 de julio al 28 de agosto, y toma en cuenta las más de 4.5 millones de empresas del sector terciario, sobre todo aquellas ubicadas en destinos turísticos.
Vacaciones de verano: Sectur nombra 45 nuevos Pueblos mágicos en México
Vacaciones de verano 2023 en México traerán ocupación hotelera de hasta el 98 por ciento
Los giros más beneficiados serán el de alimentos, bebidas y alojamiento. De igual manera, prevén que los beneficios de reserva de hoteles, habitaciones y hospedajes, crezcan a través de las plataformas en línea. Todo ello, propiciará una ocupación promedio del 90 por ciento en el país y, en destinos como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos, esta cifra podría alcanzar el 98 por ciento.
Por otro lado, los destinos más buscados y con mayor demanda son los de las playas, los pueblos mágicos y las ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.
En vacaciones de verano, crece el nivel de fraudes digitales en la industria turística en México
Sobre las proyecciones de las vacaciones de verano 2023 en México, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación, señaló: “sumamos una nueva alza en las ventas del sector que representamos a través de 4.5 millones de empresas, y con ello tenemos una tendencia tan positiva como promisoria hacia el futuro”.
El titular de la Concanaco Servytur reiteró su llamado por apoyar la formalidad comercial, a través del consumo en establecimientos registrados, con el fin de impulsar el crecimiento del sector terciario mexicano.