Es probable que continúes resintiendo los estragos de la cuesta de enero y de la incertidumbre económica global por la que atravesó el mundo el año pasado. Debido a ello, quizás podrías considerar pedir un crédito o préstamo para solventar deudas pendientes o atravesar una racha complicada.
Por otro lado, quizás no te encuentres en una situación comprometedora, pero deseas adquirir un bien o servicio al que únicamente puedes acceder con un financiamiento extra.
Los billetes y monedas que saldrán de circulación en 2023
No obstante, debes tener cuidado y evaluar tu situación económica antes de contratar un crédito, pues la necesidad de dinero o las intenciones de adquirir un producto no deben convertirse en un impulso para aceptar la primera opción en el camino, y mucho menos sin dimensionar tu capacidad de pago.
Es por eso que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió una serie de recomendaciones a considerar antes de contratar un crédito.
Mercado Pago lanza su tarjeta de crédito con el respaldo de Visa en México
Consejos que debes considerar antes de pedir un crédito
- Compara
Debes comparar los distintos dispositivos crediticios disponibles en el mercado, de acuerdo a la tasa de interés que te cobran y beneficios, para tomar una decisión. En esta tarea te puedes apoyar de herramientas como el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, Simuladores y comparadores de diversos tipos de crédito e inversión.
- Conoce tu capacidad de pago
Tienes que dimensionar tu capacidad de pago y conocer tus niveles de endeudamiento para elegir de manera responsable. Recuerda tener especial cuidado con aquellos créditos que tengan una tasa de interés variable, pues esta podría subir y hacer tu deuda insostenible para tu cartera.
Infonavit: Cuál es la edad límite para pedir un crédito
- Evalúa anticipar tu compra
“Si ya decidiste que vas a comprar un auto, una casa o departamento, es importante que evalúes anticipar tu compra para evitar un posible encarecimiento del crédito y que el aumento de precios merme el dinero que ya tienes apartado para esto”, sugiere la Condusef.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado