A sus 83 años, y por primera vez desde 2019 Carlos Slim vuelve al top 10 de los más ricos del mundo

El empresario mexicano, Carlos Slim, regresó al Top 10 de los más ricos del mundo y se colocó en el puesto ocho, con una fortuna que asciende a 93,000 millones de dólares, de acuerdo con la lista de multimillonarios de Forbes.

Slim regresó al lugar número 8 de la lista, gracias a que las acciones de América Móvil en la bolsa de valores de Nueva York subieron casi un 14% en 2022, lo que hizo que su fortuna se ubicara en casi 12 mil millones de dólares.

Hasta el momento, la fortuna de Carlos Slim se estima en 93 mil millones de dólares.

La lista la encabeza el empresario francés Bernard Arnault, quien es dueño del conglomerado multinacional LVMH, que engloba 76 marcas de lujo.

Por otro lado, el segundo puesto es ocupado por Elon Musk, quien el año pasado sufrió un revés financiero luego de la adquisición de Twitter. 

Gautam Adani es el tercer puesto de esta lista seguido por el dueño de Amazon, Jeff Bezos, Warren Buffet, Larry Ellison, Bill Gates y Mukesh Ambani, quien gracias a su fortuna cercana a los 90 mil millones de dólares supera por una posición a Slim, quien se encuentra en el noveno peldaño.

No sólo Carlos Slim: Los mexicanos más ricos del mundo

Además de Carlos Slim Helú, también aparecen mexicanos como Germán Larrea Mota Velasco, María Asunción Aramburuzabala y Carlos Hank Rhon, quines destacaron en el repertorio de las dos mil 640 personas con mayor riqueza en el planeta.

Germán Larrea Mota Velasco, director ejecutivo de Grupo México, dedicado al negocio de la minería, se consolidó como el segundo empresario mexicano más rico, pues su fortuna ascendió a más de 26 mil mdd.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Related posts

Concanaco: Plan México debe priorizar el impulso de políticas publicas y responsables para crecimiento sostenible

Claudia Sheinbaum presenta el Plan México para posicionar a nuestro país “entre las 10 economías del mundo” para el 2030

Indicadores económicos del lunes 13 de enero por Armando Nuricumbo