De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), se estima que este 2025 la celebración del Día del Amor y la Amistad genere una derrama económica de 32.5 mil millones de pesos. Esto representa un incremento del 16% en comparación con el 2024, año en el que se generaron 28 mil millones de pesos.
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Se indica que al menos el 54% de los mexicanos contará con un presupuesto de $600 para gastar el 14 de febrero, mientras que el 15% destinará más de $600 pero menos de $900.
El 14% de la población con pareja planea gastar entre $901 y $1,200. Mientras que el 17% destinará menos de $1,500 en regalos, cenas y otros detalles típicos de la celebración.
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El doctor Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de (CONCANACO SERVYTUR), argumenta que “el Día del Amor y la Amistad es una oportunidad única para el sector de turismo y especialmente para los comercios”.
El presidente De la Torre remarcó que esta festividad beneficia a por lo menos 5.2 millones de unidades económicas en el país. Especialmente aquellos que se dedican a la venta de flores, chocolates, dulces, ropa, perfumes, electrónicos, restaurantes, alimentos, hoteles, entre otros.
Este 2025 el Día del Amor y la Amistad dejara una derrama económica pero será como un motor de crecimiento de pequeñas y grandes empresas.