El Buen Fin 2024 se acerca, a tan solo un par de semanas que se lleve a cabo este evento, del 15 al 18 de noviembre, representa una oportunidad única para que los consumidores apoyen a las pequeñas y medianas empresas (pymes), ayudando a fortalecer la economía local. Comprar en pymes durante el Buen Fin beneficia tanto a los emprendedores como a la comunidad en general.
Durante este evento lleno de descuentos y promociones, no solo las marcas reconocidas ofrecen descuentos únicos a los consumidores, sino que las pequeñas y medianas empresas (pymes) ofrecen grandes beneficios para sus consumidores, además que es una forma de apoyar la economía local. A continuación, te mostramos algunas formas de contribuir.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
¿Cómo pueden los consumidores apoyar a las pymes durante el Buen Fin 2024?
1. Priorizar el comercio local
Optar por productos y servicios ofrecidos por negocios locales en lugar de grandes marcas permite que el dinero circule dentro de la comunidad. Las pymes suelen ofrecer productos únicos y personalizados que enriquecen la experiencia del consumidor, con un trato directo y cercano.
2. Aprovechar descuentos y promociones en pymes
Muchas pymes también ofrecen atractivos descuentos y promociones durante el Buen Fin. Comparar sus ofertas con las de grandes tiendas puede revelar precios competitivos y productos de calidad, además de fomentar la competencia.
3. Comprar en línea en tiendas de pymes
Hoy en día, muchas pymes tienen presencia en línea. Durante el Buen Fin, busca opciones en línea de pequeños negocios en lugar de plataformas de grandes empresas. Esto permite a los consumidores apoyar directamente a las pymes sin salir de casa, beneficiando tanto al comprador como al vendedor.
4. Difundir productos y promociones de pymes
Si encuentras una oferta atractiva o un producto único de una pyme, compartirlo en redes sociales puede hacer una gran diferencia. La recomendación de boca en boca o en plataformas digitales ayuda a los pequeños negocios a llegar a más personas.
5. Comprar productos hechos en México
Durante el Buen Fin, optar por productos fabricados en México es una manera de fortalecer la economía nacional. Muchas pymes se enfocan en ofrecer productos locales, desde artesanías hasta alimentos y ropa, lo cual impulsa a los productores nacionales y reduce la dependencia de importaciones.
Síguenos en Google Noticias para más noticias