Inicio » Home Deppot anuncia inversión de mil 300 millones de dólares en México

Home Deppot anuncia inversión de mil 300 millones de dólares en México

por Abraham Arcos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto al director general de Home Depot México, José Antonio Rodríguez Garza, este jueves 27 de febrero de 2025, anunció una inversión de más de mil 300 millones de dólares en México durante el periodo 2025-2028.

Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios

Home Depot anuncia inversión en México

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, José Antonio Rodríguez Garza, explicó que las tiendas de Home Depot hoy están en 100 ciudades en los 32 estados del país y operan 140 tiendas con más de 18 mil asociados a la empresa.

Por su parte, detalló sobre la inversión de 1,300 millones de dólares, cuyo objetivo es apoyar el bienestar y el desarrollo de los mexicanos en materia de sus hogares e impulsar la vivienda; asimismo, el generar empleos de calidad, oportunidades y crecimiento. Añadió: “Este plan de inversión contempla abrir en promedio 5 tiendas por año para llegar a 165”, refirió.

Sin embargo, destacó que no solo es abrir tiendas “se trata de generar oportunidades y empleo”. Actualmente generan los 18 mil empleos directos en México: “Con esta inversión superaremos los 20 mil empleos directos y estimamos que por cada empleo que generamos, en nuestra en nuestra división de México se generan cuatro adicionales en la economía mexicana”, destacó.

Descarga completo el nuevo número la revista Mundo Ejecutivo con Yasmín Esquivel en la portada

Hecho en México: generación de empleos y productos de calidad

Rodríguez Garza agregó que el 85% de los productos de Home Depot, son de proveedores domésticos aquí en México, “esto es porque nosotros estamos convencidos de que lo que está hecho en México es innovador, es de calidad y de valor para millones de familias en México y en el extranjero”, declaró.

Por último, refirió que con esta inversión “vamos a identificar, desarrollar e integrar aún más proveedores locales a nuestra cadena de valor, no solo para buscar suministro en nuestra operación en México, sino dar acceso también a nuestras tiendas de Estados Unidos y Canadá, fomentando la inversión en el país”, agregó.

Finalmente, la presidenta Claudia Sheinbaum, que esta inversión forma parte del Plan México y declaró que el 80% de los productos de Home Depot se producen en México: “Si logramos que ese porcentaje aumente, entonces no solamente son los empleos que se generan, los productos que se venden, las características de esta empresa que ayuda a las y a los mexicanos, sino que además se generan más empleos indirectos porque lo que se compra, o los productos que ingresan a Home Depot para su comercialización, se producen también en nuestro país”, concluyó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

También te puede interesar