La Reserva Federal de Estados Unidos anunció que mantendrá sin cambios su postura de política monetaria. A partir del 8 de mayo, la tasa de interés sobre las reservas se conservará en 4.4%, y el objetivo para la tasa de los fondos federales permanecerá dentro del rango de 4.25 a 4.5 por ciento.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
La institución continuará realizando operaciones de mercado abierto para mantener la estabilidad de tasas, incluyendo transacciones de recompra y recompra inversa, con límites establecidos de hasta 500 mil millones de dólares y 160 mil millones diarios por contraparte, respectivamente.
Además, renovará valores del Tesoro que excedan los 5 mil millones de dólares mensuales, y reinvertirá pagos de deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas por encima de 35 mil millones mensuales en nuevos títulos del Tesoro. La tasa de crédito primaria también se mantiene sin cambios en 4.5 por ciento.
Descarga la Nueva Revista de Mundo Ejecutivo 30 Mejores Empresas de Tecnología
Política estable en un contexto de cautela
Las fluctuaciones en las exportaciones netas han incidido en los datos recientes, la actividad económica ha continuado expandiéndose a un ritmo sólido. La tasa de desempleo se ha estabilizado en niveles bajos y el mercado laboral mantiene condiciones sólidas, inclusive la inflación, ha mostrado signos de moderación, estos permanecen en un nivel relativamente elevado.
El Comité Federal de Mercado Abierto reiteró que su objetivo de alcanzar el máximo empleo y una inflación del 2% a largo plazo. No obstante, se señaló que ha aumentado la incertidumbre sobre las perspectivas económicas, y que los riesgos tanto de un mayor desempleo como de una inflación persistente se han incrementado.
MÉXICO Y EU CONSOLIDAN COOPERACIÓN SANITARIA PARA CONTENER PLAGAS GANADERAS
Por ello se evaluará cuidadosamente la evolución de los datos y el equilibrio de riesgos al considerar posibles ajustes futuros en la tasa de interés. También continuará con la reducción gradual de sus tenencias de valores del Tesoro, deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias.
El Comité subrayó su disposición a ajustar la orientación de la política monetaria si surgen factores que puedan afectar el cumplimiento de sus objetivos. Para ello, seguirá monitoreando de cerca una amplia gama de información económica, incluyendo las condiciones del empleo, las presiones inflacionarias, las expectativas del mercado y los desarrollos financieros e internacionales.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado