El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, este martes 4 de febrero de 2025, dijo que no hay garantías de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no aplique el aumento a los aranceles a los productos mexicanos. Recordemos que Trump, este lunes, aplazó la imposición de aranceles del 25% a México.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo
Marcelo Ebrard señala que no hay garantía que no haya aranceles en México
Durante una entrevista ante medios de comunicación, el secretario de Economía detalló que no hay garantías para que el presidente Trump imponga los aranceles al país. “No, a ver, la garantía, no hay garantías, pues lo que hay es el espacio de tiempo para que nosotros lo aprovechemos y lo vamos a aprovechar”, explicó.
Por su parte, Ebrard refirió que, ante la pausa de 30 días para México, se abre la posibilidad a otros acuerdos: “Lo que abre la posibilidad es que tú convenzas, llegues a un acuerdo, aterrices algún plan de cooperación en estas materias y entonces ya no son necesarias las tarifas”, señaló.
Asimismo, recordó lo que se vivió en el año 2019, algo parecido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la diferencia de que, en aquella ocasión en materia de política interior, “en aquel tiempo todas las fuerzas políticas apoyaron nuestra postura como gobierno, y ahora no necesariamente”, refirió.
Finalmente, recordemos que el secretario de Economía destacó el logro de la presidenta Claudia Sheinbaum al pausar las tarifas de aranceles: “Nunca he sido un adulador, pero lo que vimos ayer es una mujer de Estado, y lo que ella logró merece nuestro mayor reconocimiento, porque se veía muy difícil. Dijimos que el porcentaje es del 90 % si amanecemos con tarifas y 10 % si logramos abrir una negociación, y lo logró la doctora Sheinbaum. “Estamos en buenas manos y tenemos que apoyarla irrestrictamente más que nunca en este momento”, concluyó.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado