Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Día Mundial del Emprendimiento: principales retos de los emprendedores mexicanos

Por: Mundo Ejecutivo 16 abril 2024
Compartir
Día Mundial del Emprendimiento: principales retos de los emprendedores mexicanos

En México, los emprendedores son parte importante para la economía del país, pues de acuerdo a cifras oficiales, el 72% de los empleos son generados por PyMEs. 

Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha en la que se busca dar visibilidad a toda esa gente con espíritu emprendedor que decide salir de su zona de confort para realizar sus sueños.

En México, los emprendedores son parte importante para la economía del país, pues de acuerdo a cifras oficiales, el 72% de los empleos son generados por PyMEs. 

Tiendanube, trabaja día a día de la mano de emprendedores mexicanos; en su más reciente edición de NubeCommerce, Informe Anual sobre Comercio Electrónico, la plataforma destaca los principales retos en la vida de los emprendedores donde la dificultad para conseguir los ingresos mensuales deseados es el principal desafío (46%).

Retos y oportunidades del sector inmobiliario y de la construcción en 2024

De hecho, de acuerdo al Censo realizado por Tiendanube en 2023, 4 de cada 10 emprendedores consideran que el conocimiento en tecnología, es decir, conocer y dominar las herramientas necesarias para crecer, es uno de los principales desafíos, razón por la cual en pro de los emprendedores, brinda herramientas como el blog o capacitación continua para que puedan afrontar dicha dificultad. Y aunque emprender es todo un reto, de acuerdo a NubeCommerce, también ha traído distintas mejoras a sus vidas, destacando el desarrollo personal (44%), finanzas (31%) y tiempo (23%)

Emprender sin morir en el intento
Si tienes una idea que buscas llevarla al siguiente nivel a través de una tienda en línea, Tiendanube te da tres consejos que todo emprendedor digital debe seguir para iniciar con el pie derecho: 

  1. Identifica qué te apasiona, para así definir la industria en la que quieres emprender. Esto será básico para identificar el mercado específico en el que te vas a desarrollar y comprender las necesidades y deseos del público objetivo. 
  2. Construye tu identidad y crea tu presencia online para así conformar una marca sólida que refleje los valores de tu negocio y atraiga clientes. 
  3. Ten un aprendizaje constante y adaptabilidad, esto es básico para estar en constante innovación. La capacitación constante del emprendedor y del equipo a fin desarrollar nuevas habilidades  será necesaria para satisfacer las demandas del mercado y las necesidades de los clientes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos