Emprendimiento

 ¿Qué considerar para que tu ecommerce traspase fronteras?

Por: Mundo Ejecutivo 14 Jul 2023
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Los comercios en línea, sobre todo PyMEs y startups, que deseen traspasar fronteras deben considerar ciertas variables antes de aventurarse en nuevos mercados.

Se espera que el valor del comercio electrónico en México y Latinoamérica continúe creciendo a doble dígito durante 2024 y 2025, eso quiere decir que cada vez más comercios apostarán por crecer sus canales de venta digital para aprovechar esta tendencia en sus mercados y también a nivel internacional.

De acuerdo con Pedro Salinas, Director de Expansión Internacional en Merama, se prevé que el eCommerce en la región crezca 18% para 2024 y 12% para 2025. Pese a esta tendencia positiva, los comercios en línea, sobre todo PyMEs y startups, que deseen traspasar fronteras deben considerar ciertas variables antes de aventurarse en nuevos mercados.

No existe una receta pero sí ingredientes clave

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En este sentido, la compañía ha identificado los siguientes elementos que pueden considerarse como ingredientes clave para definir una estrategia de venta crossborder:

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