Emprendimiento

¡No sólo en conciertos! Dr. Simi da un paso más y llega a las panaderías mexicanas con la Simi concha

Por: Mundo Ejecutivo 20 Oct 2022
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La creación se volvió viral y fue bautizada como la Simi concha, que como su nombre lo indica, es el clásico pan con la cara del doctor. 

En los últimos meses, la mascota de Farmacias Similares ha ganado popularidad gracias a su salto al escenario. Rosalía, Coldplay, AuroraThe Killers, Los Tigres del NorteRammstein y otros artistas internacionales han recibido un peluche del Dr. Simi en México como símbolo de amor.

Sin embargo, esta vez parece ser que la admiración colectiva por este peluche dio un pasó más allá de los escenarios y se coló en algunas panaderías de Guadalajara. Como era de esperarse, la creación se volvió viral y fue bautizada como la Simi concha, que como su nombre lo indica, es el clásico pan con la cara del doctor. 

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Conoce la Simi concha

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De acuerdo con la información que circula en redes, la responsable de tal hazaña es Karycar Pan Casero, una panadería tapatía que, entre muchas otras cosas, se dedica ha hacer panes caracterizados de algún personaje o temporada, que en esta ocasión fue el Dr. Simi.

La concha se compone del dulce típico de las conchas de color durazno, con glaseado rosa para la nariz, negro para los ojos y blanco para las cejas y bigote del doctor. Por lo que podemos pensar que, además de bonita, debe ser sumamente deliciosa.

Si bien actualmente el personaje de Dr. Simi se encuentra en casi todos los rincones de México ¿ Te sabes la historia detrás de su creación?

Farmacias Similares nació en 2005 y junto con este proyecto llegó su mascota: el Dr. Simi. Rápidamente la imagen de este doctor bonachón se hizo conocida debido a los numerosos bailes protagonizados por su botarga y posteriormente por su peluche.

Este peluche, además de transportar los valores intrínsecos de la empresa a la que representa como generosidad y confianza; también le recordó al público la importancia de la inclusión, ya que la empresa que lo fabrica es CINIA, organización que hasta el momento cuenta con más de 400 colaboradores con discapacidades sensoriales, intelectuales y motrices. 

CINIA: El corazón de Dr. Simi

CINIA es un proyecto nacido en Cholula, Puebla en 2005, año en el cual comenzaron a colaborar junto con Farmacias Similares en la fabricación de uniformes para su fuerza laboral, pero fue años después cuando iniciaron con la manufactura de los peluches del Dr. Simi, los cuales además son hechos con material reciclado. 

A diario son producidos cerca de mil “Simi peluches” en diferentes versiones entre las que resaltan el “charro” o el “futbolista”, su costo aproximado es de 259 pesos y actualmente en su sitio oficial de venta el producto no está disponible, sin embargo, se anuncia la próxima venta del Dr. Simi astronauta, beisbolista o bombero. 

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De acuerdo con la página oficial de la iniciativa, CINIA nació con el propósito de fomentar la autonomía y autorrealización de sus colaboradores; además de asegurar un futuro laboral, se encarga de desarrollar las habilidades de las personas con quienes labora. 

Por lo que si te preocupa el destino de las ganancias de este producto, debes saber que la empresa del Dr. Simi no resulta beneficiada al respecto, ya que el dinero recaudado va directamente a CINIA.

Además con este tipo de creaciones, como la Simi Concha, podemos asegurar que si bien lo recaudado no irá a alguna asociación en especial, tú estomago sí agradecerá este sabroso bocadillo.

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