Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Famsa se convierte en la empresa menos valiosa de la Bolsa Mexicana de Valores

Por: Mundo Ejecutivo 06 marzo 2023
Compartir
Famsa se convierte en la empresa menos valiosa de la Bolsa Mexicana de Valores
FAMSA, AL BORDE DE LA BANCARROTA.

Con datos al cierre de la jornada de remates del viernes, Famsa es la empresa de la BMV con la menor capitalización bursátil con 9.68 millones de pesos.

De acuerdo con varios medios, en el transcurso de la semana pasada, las acciones de Famsa se desplomaron a un mínimo histórico de 1.7 centavos, luego de presentar resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2022 que dieron señales de una inminente quiebra.

“Lo que el mercado está diciendo es que el capital de la empresa prácticamente vale cero. Está en riesgo de desaparecer o necesita una intervención externa para subsistir”, dijo Carlos Hermosillo, analista bursátil independiente.

En el club de acciones mexicanas más castigadas también aparecen nombres como Axtel, Sports World, Consorcio Ara o Cadu.

¿Cuánto vale Famsa? Y sólo tiene 3 sucursales

Este video te puede interesar

Con datos al cierre de la jornada de remates del viernes, Famsa es la empresa de la BMV con la menor capitalización bursátil, de 9.68 millones de pesos.

La reciente caída de Famsa en la bolsa se da luego de que la empresa reveló en su reporte que al término del cuarto trimestre tenía 69 sucursales abiertas en México, 154 menos que al cierre de 2021.

“Ante la falta de flujo de efectivo para hacer frente al pago de los gastos de operación, incluyendo la renta de los locales comerciales, el pago de licencias de software, así como el hosting de infraestructura de Tecnología de Información, entre otros, la Compañía durante los meses de octubre, noviembre, y diciembre, se ha visto en la necesidad de efectuar el cierre de 99 tiendas, para concluir el mes de diciembre 2022 con 69 sucursales operando en México“, señaló la corporación en la misiva.

¿Por qué el peso en 2023 es una de las monedas más fuertes del mundo?

Sin embargo, detalló que entre enero y febrero de este año cerró 66 tiendas más, es decir que solo quedan tres en operación en toda la República.

Adicionalmente, el corporativo explica que las afectaciones crecen al considerar la falta de “líneas de crédito para capital de trabajo y la falta de un brazo financiero que permita el otorgamiento de crédito a clientes, siendo este su principal modelo de negocio”.

La carta concluye aclarando que Grupo Famsa, en general, “se ve en riesgo de no poder mantener su operación“.

Posteriormente, fuentes cercanas y medios de comunicación informaron que la sociedad fundada en la década de los setenta, en Monterrey, Nuevo León, cerró al menos una de las tiendas en EU (Valles) y otra más estaba en proceso de clausura (McAllen).

Este informe de potencial bancarrota llega después de que en mayo del 2022, se anunciara que Afirme, Bancomext, Multiva, Banbajio, BBVA e Intercam tomaran el control de Grupo Famsa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas