Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Aeromar informa cese definitivo de operaciones en AICM

Por: Armando Tovar 15 febrero 2023
Compartir
Aeromar informa cese definitivo de operaciones en AICM

Tras la llegada de la fecha límite para liquidar su deuda, Aeromar informó el cese definitivo de operaciones en el AICM.

A través de un comunicado, Aeromar informó el cese definitivo de sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La decisión fue tomada debido a “una serie de problemas financieros por lo que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos viables para asegurar su funcionamiento a largo plazo”, informa la misiva.

Adicionalmente, la empresa informa que en “en todo momento”, busco preservar la fuente de empleo para sus casi 700 trabajadores y sus familias.

Este video te puede interesar

Asimismo, informan a sus clientes que cuentan con boletos para volar, que se emitirá información en cuanto cuenten con las alternativas pactadas a través de las autoridades competentes.

Respecto al pago de sus empleados, la corporación notificó que “los salarios base del último año de cada uno de los colaboradores fueron liquidados en su totalidad, quedando pendiente el pago parcial de algunos conceptos anexos al salario que, en ese momento, se encontraban en proceso de pago vía convenios. La Secretaría del Trabajo ha dado seguimiento constante de la situación laboral de todo el equipo y, al día de hoy, tiene conocimiento de la misma”.

Este miércoles era el último día que tenía Aeromar para liquidar su deuda con el AICM. Aunado a ello, los representantes de Nella no se presentaron para continuar con el acuerdo de compra de la aerolínea y portavoces pronosticaron que la situación pudo desembocar en una huelga.

Aeromar y su ruta hacia la quiebra en el AICM

La semana pasada, el AICM impuso una advertencia en contra de Aeromar, a quien indicó como fecha límite el 15 de febrero para liquidar un monto pendiente a pagar que asciende a más de 500 millones de pesos.

El pago fue condicionado, pues de no efectuarse la aerolínea no tendría autorización para realizar despegues y carreteos del complejo capitalino.

AICM quiere dejar fuera a Aeromar por deudas; rescate de Nella, en peligro

Por otro lado, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) también se sumó a la sentencia del AICM, y exigió la cobertura de deuda por el suministro de combustible, máximo, hasta este miércoles.

Previo al día definitivo, las dificultades para Aeromar aumentaron debido a la falta de atención en seguimiento al acuerdo de compra de parte de Nella, la empresa brasileña que se interesó en “salvar de la quiebra” a la firma de Danilo Correa.

De acuerdo con una declaración de José Alonso Torres, secretario de prensa y publicidad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), recuperada por A21, “el supuesto inversionista brasileño quedó de aparecerse ayer (martes), y no apareció”.

Mientras tanto, los estragos sobre las operaciones de la compañía en el AICM comenzaron a manifestarse al inicio de la jornada de este 15 de febrero. De acuerdo con Forbes, la transportista se ha visto en la necesidad de cancelar 5 de los 6 vuelos programados para salir de la CDMX, debido a la falta de combustible.

Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea del bienestar tendrá 10 aviones arrendados

Los traslados cancelados corresponden a los destinos de Tepic, Aguascalientes, Piedras Negras, Colima y MacAllen. Mientras que el de Ixtepec, con salida a las 13:30 horas, es el único que sigue “A Tiempo”.

Los usuarios también reportaron que no hay personal en los mostradores de Aeromar y, en su lugar, se encuentra un comunicado en el que se explica: “Derivado de la suspensión de suministro de combustible y servicios aeroportuarios, les informamos que nuestros vuelos han sido cancelados“.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas