Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Aguas con la cena Navideña! Sopas cremas envasadas, una mentira sin vegetales: Profeco

Por: Mundo Ejecutivo 14 diciembre 2022
Compartir
¡Aguas con la cena Navideña! Sopas cremas envasadas, una mentira sin vegetales: Profeco

De 18 sopas cremas envasadas analizadas por la Profeco, las siguientes marcas son las que contienen menos porcentaje de vegetales.

Una forma de incluir verduras y hortalizas en la dieta es a través de las sopas y cremas. En el mercado hay algunas que resaltan un ingrediente como el sabor principal, aunque, de acuerdo con Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el contenido es ridículo.

Algunas sopas envasadas tipo crema que se venden en el mercado nacional tienen una “pintadita” de vegetales, como el caso de tres productos de la marca Knorr que resultaron con el menor porcentaje de verdura, entre 0.8 por ciento y 1.4 por ciento.

Sopas cremas: ¿qué son?

Se llama cremas a aquellas sopas que son licuadas con el ingrediente principal que da nombre al
platillo. La denominación “crema” también hace referencia a la textura y aspecto del alimento y no al
ingrediente en sí.

Bad Bunny en CDMX: Ticketmaster refuta a Profeco, “no hubo sobreventa”

Este video te puede interesar

Es decir, no todas las cremas contienen algún ingrediente lácteo.

IMITACIONES DE SOPAS CREMAS

¿QUÉ SON?

Se llama imitaciones a aquellos productos que se elaboran con ingredientes o procedimientos diversos a los usados en el producto que imitan.

En el caso de los productos analizados por la Profeco, dos se autodenominan imitación y ya que en México no hay una norma específica para este caso no hay una definición clara.

Encuentra Profeco sopas cremas envasadas casi sin verdura

De 18 productos analizados (16 sopas cremas y dos imitaciones sopas cremas), las siguientes marcas son las que contienen menos porcentaje de vegetales:

  • Knorr, sopa crema de chile poblano 510 g (500 ml), México, 0.8%
  • Knorr, sopa crema de champiñón 510 g (500 ml), México, 0.9%
  • Knorr, sopa crema de elote 510 g (500 ml), México, 1.4%

“A estas sopas solo les enseñaron la verdura; es todo lo que les tocó, prácticamente nada”, comentó el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, al invitar al público a consultar en línea el resultado del estudio de calidad.

En el mismo caso pero con queso, la marca Campbell’s, sopa crema con queso, condensada 420 g, México, solo contiene 1.0 por ciento de ese ingrediente; mientras la marca Xtra Special, crema de alcachofa y queso parmesano 420 g, de México, contiene apenas 1.4 por ciento de queso parmesano aunque tiene 25 por ciento de alcachofa.

Directo en la infancia: Galletas de animalitos son dañinas para tu salud, según Profeco

Sé esperaría que en todos los casos los vegetales sean los ingredientes principales, sin embargo no es así. Algunas marcas contienen como primer ingrediente agua y en segundo o tercer lugar harinas o almidones. De acuerdo con el estudio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas