Alpura celebra 50 años con una inversión de 1.5 mdp en innovación
En 50 años Alpura ha logrado crecer a doble dígito y se ha posicionado como la cuarta marca “más querida de productos de consumo de México”.
Como parte de un plan de inversión de 4 años (2021 – 2024) y a propósito de sus 50 años, Alpura ha invertido 1,500 millones de pesos focalizados en la innovación, reveló Francois Bouyra, CEO de la empresa.
Durante la conferencia de prensa por los 50 años de Alpura, el director ejecutivo destacó que dicho proyecto empresarial se ha repartido en fortalecer el servicio al cliente, sobre todo en atender la demanda de distribución, en el marketing, expansión geográfica y en mantenerse a la vanguardia dentro del mercado.
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Asimismo, destacó la alianza que mantiene la productora de lácteos con la embotelladora Grupo Gepp, misma que colabora con PepsiCo, y que le permitirá expandir su oferta más allá de la zona centro sur del país. Específicamente, el corporativo busca penetrar en el norte y el Bajío de México.
La actual administración también ha inyectado capital en una extensión de su planta de Cuautitlán Izcalli y en la construcción de un centro de distribución de 150 mil metros cuadrados en Tepozotlán.
Gracias a la estrategia de Francois Bouyra, quien se encuentra en la posición directiva desde junio del 2021, Alpura ha logrado crecer a doble dígito y se ha posicionado como la cuarta marca “más querida de productos de consumo de México, solo detrás de otras como Bimbo, por ejemplo”, compartió el empresario de origen francés.
No obstante, reconoce que el nivel de pentracion de la marca en los hogares únicamente es del 68 por ciento. “El de las otras marcas es de 98 o 99 por ciento” añadió.
Además de su consolidación con los consumidores, otras áreas de oportunidad aparecen en la renovación de una línea de productos y una imagen que apuesta para llegar a consumidores más jóvenes y a ofrecer alternativas más saludables.
Así, actualmente presentan en los anaqueles alimentos deslactosados, desintoxicantes y antioxidantes (detox y antiox).
Alpura se enfrenta a la inflación en su 50 aniversario
La subida de precios generalizada por la que atraviesa México afectó significativamente a los socios externos de Alpura.
“El tema de inflación vino a pegar mucho más nuestros socios ganaderos”, declaró el CEO, quien además explicó que sus insumos sufrieron incrementos de hasta el 80 por ciento.
Ante lo anterior, la firma apostó por hacer variaciones mínimas en sus precios “sin sacrificar la calidad”, en palabras de Adrián Valera, director de marketing.
Al respecto, Francois comentó que el secreto para competir en una industria afectada por la inflación se basa en un “equilibrio muy fino entre la producción de la leche y los costos incrementales (…) En Alpura no puedes incrementar el precio a tu gusto, el consumidor tiene límites (…)”.
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La situación económica actual del país sufre los estragos de una etapa pandemica en la cual Alpura, según lo reportado por sus directivos, incrementó sus ventas en todos sus productos, debido a que el consumo doméstico se incrementó.
De hecho, el desempeño actual de la cooperación fundada en 1972 actualmente ha retornado a los niveles prepandemicos, por lo que el futuro se basará en rebasar las expectativas y prevalecer en un mercado con un alza en la demanda de alimentos saludables.