Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Alsea aumenta sus ganancias 41.1% en primer trimestre de 2023

Por: Mundo Ejecutivo 28 abril 2023
Compartir
Alsea aumenta sus ganancias 41.1% en primer trimestre de 2023

Alsea informó que sus ganancias aumentaron 41.1% en primer trimestre de 2023, gracias a ventas, estrategias digitales y comerciales.

Alsea informó que su utilidad neta alcanzó un incremento del 41.1 por ciento, al cierre del primer trimestre de 2023.

Como parte de su informe de resultados y hechos relevantes del primer trimestre del 2023, Alsea explicó que su utilidad neta logró un monto total de 564 millones de pesos.

“Este incremento se debe principalmente al aumento de 201 millones de pesos en la utilidad de operación como resultado de la positiva y constante tendencia en las ventas, estrategias comerciales, innovación de productos, desarrollos en las aplicaciones digitales, así como eficiencias en control de gastos tanto a nivel tienda como a nivel corporativo”, explicó la corporación en su comunicado.

Alsea apunta a Paraguay y anuncia 2 mil Starbucks para 2025

Starbucks, de Alsea, crece 36 por ciento en primer trimestre de 2023

Este video te puede interesar

Adicionalmente, Armando Torrado, director general de Alsea, reveló que las ventas totales del periodo aumentaron 16 por ciento, en comparativa anual, misma cantidad que se traduce en 17.5 mil millones de pesos.

A este desempeño, que “demuestra un crecimiento en todas las regiones”, de acuerdo con las declaraciones de Torrado, se añade que el EBITDA del primer trimestre de 2023 aumentó 23.6 por ciento y alcanzo 2.3 mil millones de pesos contra el año previo.

La firma compartió que aunque sus ventas en restaurantes han aumentado, también van al alza sus ventas en delivery, mismas que en el periodo de referencia representaron el 17 por ciento de las ventas totales.

Alsea invertirá 30 millones de dólares en Argentina entre 2022 y 2023

Armando también destacó la apertura de 20 nuevos restaurantes corporativos y 8 franquicias, principalmente de Domino’s Pizza y Starbucks. Respecto a la cadena de cafeterías, esta tuvo un crecimiento del 36 por ciento en las ventas mismas tiendas, durante el trimestre, previo a la expansión de la marca a Paraguay este 2023.

El segmento de comida rápida creció 19 por ciento y, el de comida casual, del 17 por ciento a comparativa trimestral.

Alsea prevé que, para 2023, se consolide un crecimiento de ventas mismas tiendas del 14 al 17 por ciento, con un crecimiento de ingresos al 13 por ciento. Finalmente, anticipan la apertura de entre 250 y 290 tiendas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos