Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Alsea reporta un crecimiento de casi el 50% en sus ganancias anuales

Por: Mundo Ejecutivo 27 febrero 2024
Compartir
Alsea reporta un crecimiento de casi el 50% en sus ganancias anuales

Alsea, la corporación restaurantera detrás de Starbucks en México, reportó un incremento en su utilidad neta de casi el 50%.

Alsea, la compañía restaurantera mexicana que opera firmas como Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King y más, dio a conocer que durante el 2023 su utilidad neta anual creció un 40.7 por ciento.

En su reporte financiero más reciente enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alsea destacó que su utilidad neta alcanzó los 2,631 millones de pesos mexicanos, frente a los 1,757 millones de pesos que resultaron al cierre del 2022.

El resultado ha sido atribuido a un incremento de 1,265 millones de pesos mexicanos en la utilidad de operación, gracias a una tendencia al alza en las ventas, una estrategia comercial que ha resultado exitosa, innovación en los productos de sus diferentes cadenas, mejoras y eficiencias financieras, además de un resultado cambiario positivo.

Este video te puede interesar

“Me complace presentar los resultados sobresalientes del cuarto trimestre y año 2023, durante los cuales logramos un sólido crecimiento en ventas totales, en donde el incremento en el tráfico, el impulso por una mayor cantidad de ítems por transacción, la excelencia operativa de nuestros equipos y una mejora en la mezcla dentro del portafolio, fueron factores clave para alcanzar estos resultados”, declaró Armando Torrado, director general de Alsea.

Bimbo y Cemex reciben reconocimiento global como líderes en reducción de impacto ambiental

Operaciones de Alsea en México suman el 52.7% de ventas globales de la firma

Tan solo las operaciones en México, representaron un 52.7 por ciento de las ventas consolidadas de la corporación en 2023, debido a los cual reportaron un aumento del 17.6 por ciento, para llegar a los 39,359 millones de pesos al cierre del año previo.

“Este incremento se debió principalmente a la recuperación en consumo y aumento en órdenes a lo largo del año, así como a la apertura de 76 unidades corporativas y 29 subfranquicias de las diferentes marcas en los últimos doce meses, alcanzando un total de 1,851 unidades corporativas y 462 unidades de subfranquiciatario”, detalló la empresa en su comunicado.

Apple recibe golpe bajo de Spotify con multa de 500 millones de euros

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos