Amazon lanza programa acelerador para empresas de mujeres en México
Amazon presentó "Lógralo Online", un programa que impulsará empresas de mujeres en México con capacitación e incentivos económicos.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Amazon presentó el programa ‘Lógralo Online‘, una iniciativa en colaboración con Socialab y Disruptivo TV que busca impulsar empresas lideradas por mujeres en México.
Este impulso lo otorgará la alianza a través del apoyo para digitalizar los canales de venta y la asesoría para llevar los productos de los emprendimientos a las ventas de Amazon.
8M Día Internacional de las Mujeres: Ser mujer significa ser “excepcional”
El programa constará en un plan de estudios en línea repartido en seis semanas de lecciones, con contenido curado exclusivamente, mentorías con líderes de la industria y especialistas.
Este video te puede interesar
Además, los mejores proyectos inscritos podrán recibir premios en efectivo con su avance dentro de las semanas del curso, al ser seleccionados como propuestas finalistas.
Brecha digital: 4 de cada 10 mujeres en AL no tienen una conectividad efectiva
Amazon se une al 8M y presenta iniciativa en apoyo a empresas de mujeres en México
“Lógralo Online” se dividirá en dos ediciones durante el año, las cuales recibirán 100 plazas cada una.
En específico, el plan didáctico abordará temas como la planeación financiera, el marketing digital, y el uso adecuado de herramientas y servicios para vender dentro de Amazon.
Por otro lado, el fondo de inversión semilla destinado para el programa se dividirá entre los proyectos finalistas de la siguiente manera:
- Primer lugar: 55 mil pesos.
- Segundo lugar: 40 mil pesos.
- Tercer lugar: 25 mil pesos.
Dentro del grupo de capacitaciones y mentorías, participarán especialistas como Renata Arvizu, líder del marketplace de Amazon México; Claudia Ávila, líder de marketing y registro para el marketplace a Amazon México; Glenda Moreira, líder de diversidad, equidad e inclusión de Amazon América Latina, entre otras expertas y expertos de las plataformas participantes.
Mujeres participan con el 38.6% en puestos de alta y mediana dirección
Al respecto, Arvizu compartió que: “Esta iniciativa puede marcar el antes y el después en el desarrollo de una empresa, por lo que invitamos a todas las mujeres que estén empezando sus negocios a inscribirse y participar. Actualmente, más del 40% de las empresas que venden en la tienda son fundadas o lideradas por mujeres, pero queremos que este número aumente, y con la capacitación y el financiamiento podemos dar un paso para lograrlo”.
La inscripción a “Lógralo Online” estará habilitada hasta el 27 de abril y puedes realizar el registro en este enlace, donde además conocerás los criterios de elegibilidad y obtendrás más información sobre el programa.
Finalmente, para seguir impulsando los emprendimientos y unirse a las acciones por el Día Internacional de la Mujer, Amazon creó una tienda especial para ofrecer productos de empresarias mexicanas, a la cual puedes acceder haciendo clic aquí.