Amazon lanza programa acelerador para empresas de mujeres en México

Amazon lanza programa acelerador para empresas de mujeres en México

Amazon impulsa empresas de mujeres en México.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Amazon presentó el programa ‘Lógralo Online‘, una iniciativa en colaboración con Socialab y Disruptivo TV que busca impulsar empresas lideradas por mujeres en México.

Este impulso lo otorgará la alianza a través del apoyo para digitalizar los canales de venta y la asesoría para llevar los productos de los emprendimientos a las ventas de Amazon.

8M Día Internacional de las Mujeres: Ser mujer significa ser “excepcional”

El programa constará en un plan de estudios en línea repartido en seis semanas de lecciones, con contenido curado exclusivamente, mentorías con líderes de la industria y especialistas.

Además, los mejores proyectos inscritos podrán recibir premios en efectivo con su avance dentro de las semanas del curso, al ser seleccionados como propuestas finalistas.

Brecha digital: 4 de cada 10 mujeres en AL no tienen una conectividad efectiva

Amazon se une al 8M y presenta iniciativa en apoyo a empresas de mujeres en México

Lógralo Online” se dividirá en dos ediciones durante el año, las cuales recibirán 100 plazas cada una.

En específico, el plan didáctico abordará temas como la planeación financiera, el marketing digital, y el uso adecuado de herramientas y servicios para vender dentro de Amazon.

Por otro lado, el fondo de inversión semilla destinado para el programa se dividirá entre los proyectos finalistas de la siguiente manera:

  • Primer lugar: 55 mil pesos.
  • Segundo lugar: 40 mil pesos.
  • Tercer lugar: 25 mil pesos.

Dentro del grupo de capacitaciones y mentorías, participarán especialistas como Renata Arvizu, líder del marketplace de Amazon México; Claudia Ávila, líder de marketing y registro para el marketplace a Amazon México; Glenda Moreira, líder de diversidad, equidad e inclusión de Amazon América Latina, entre otras expertas y expertos de las plataformas participantes.

Mujeres participan con el 38.6% en puestos de alta y mediana dirección

Al respecto, Arvizu compartió que: “Esta iniciativa puede marcar el antes y el después en el desarrollo de una empresa, por lo que invitamos a todas las mujeres que estén empezando sus negocios a inscribirse y participar. Actualmente, más del 40% de las empresas que venden en la tienda son fundadas o lideradas por mujeres, pero queremos que este número aumente, y con la capacitación y el financiamiento podemos dar un paso para lograrlo”.

La inscripción a “Lógralo Online” estará habilitada hasta el 27 de abril y puedes realizar el registro en este enlace, donde además conocerás los criterios de elegibilidad y obtendrás más información sobre el programa.

Finalmente, para seguir impulsando los emprendimientos y unirse a las acciones por el Día Internacional de la Mujer, Amazon creó una tienda especial para ofrecer productos de empresarias mexicanas, a la cual puedes acceder haciendo clic aquí.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Publicaciones relacionadas

CFE anuncia inversión de 163 mil 540 mdp en la Red Nacional de Transmisión 2025-2030

ON Business Management, firma mexicana con presencia nacional, se posiciona como un socio clave en la profesionalización y optimización

ON Business Management: La Firma Mexicana que Acompaña el Crecimiento Empresarial con Soluciones Estratégicas

Elektra ha sido clave en la bancarización de personas sin historial crediticio, ofreciendo financiamiento directo para adquirir productos esenciales

Elektra llegará a 75 años transformando la vida de millones de mexicanos