Empresas

Avon y Tupperware se unen a Carlos Slim para impulsar a nadadoras mexicanas

Por: Mundo Ejecutivo 23 May 2023
Compartir

Las marcas Avon y Tupperware se unieron al empresario, Carlos Slim, en solidaridad con nadadoras mexicanas, ante controversia de la Conade.

Avon y Tupperware, expresaron su apoyo al equipo de nadadoras mexicanas que apoyó Carlos Slim, frente a polémica de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Esto después de que las integrantes de la Selección de Natación Artística, hiciera público que no tenían apoyo de la Comisión para competir en la Copa Mundial del Mundo en Egipto.

Este video te puede interesar

Razón por la cual, Carlos Slim, el empresario mexicano, se puso en contacto con ellas y brindó apoyo para hacer posible su triunfo, con 3 medallas de oro y una de bronce. Asimismo, el desempeño les abre camino para los Juegos Olímpicos de París 2024.

A pesar de ello, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, emitió una serie de declaraciones calificadas como polémicas, en las cuales asegura que las nadadoras han recibido “40 millones de pesos”, además de que “tienen todos los apoyos como comer, dormir, vivir y atenderse en el CNAR“.

¡Orgullo nacional! Jóvenes mexicanos triunfan en Mundial de triatlón, boxeo y natación

La funcionaría también las calificó de “deudoras” y aseveró que sus acusaciones eran un chantaje. Además, sugirió que para la recaudación de recursos, las competidoras deberían de vender “calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware“.

Ante estos pronunciamientos, las firmas emitieron publicaciones en redes sociales, en solidaridad con la Selección de Natación Artística.

Así respondieron Avon y Tupperware en apoyo a nadadoras

Por un lado, Avon compartió un tuit en el que se puede leer “Estamos orgullosas de todo lo que hemos logrado, junto con tantas mujeres emprendedoras de México”.

Mexicana se lleva oro en Mundial de Parkour desde Francia

De igual manera, Tupperware escribió “Hola @jessisobrino, @Glendalnzunzac, @PamelaToscano10 y equipo, queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontraremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños #juntosllegamosmaslejos #hoyningunanadasola” (sic.).

A esta iniciativa también se ha sumado la marca de trajes de baño, Safetti, Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim, Adidas, Urban Decay, Oysho y Arena, como embajadoras, patrocinadoras y recaudadoras de fondo en beneficio del equipo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Digitalidad mexicana : Estadísticas a propósito del Día Mundial del Internet

Este es el principal mercado del Nearshoring en México

Urge modernizar flota de autobuses