Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

El Barcelona lucirá logo de Drake ante el Real Madrid por alianza con Spotify

Por: Mundo Ejecutivo 14 octubre 2022
Compartir
El Barcelona lucirá logo de Drake ante el Real Madrid por alianza con Spotify
EL BARCELONA CELEBRARá A DRAKE CON SU NUEVA PLAYERA.

El FC Barcelona anunció que sus playeras para el clásico contra el Real Madrid de este domingo, lucirán el logo de Drake, debido a su alianza con Spotify.

Por primera vez, el club de fútbol del Barcelona cambiará el logo de su patrocinador en su playera, por el de un artista. Esto ocurrirá en su encuentro contra el Real Madrid, partido en el que lucirán, al frente de la camiseta, el emblema de Drake, como parte de su colaboración con Spotify.

A través de un comunicado, el FC Barcelona anunció que el próximo domingo 16 de octubre, los jugadores entrarán a la cancha con una camiseta en la que ha sido impreso el famoso búho del rapero canadiense.

Mediante esta fusión en el diseño, ambas compañías celebrarán que Drake es el primer artista de la plataforma digital en acumular 50 mil millones de reproducciones en sus canciones.

Drake y Spotify al frente de la playera del Barcelona en el clásico contra Real Madrid

Este video te puede interesar

Esta modificación sustituirá al logo de Spotify, el popular servicio de música por streaming. De acuerdo con el equipo, la estrategia se aplica con la finalidad de “llegar a nuevos público a través de la música”.

También, aseguraron que este tipo de cambios podrían darse “en más ocasiones a lo largo de la temporada”.

Así luce el Porsche diseñado por Jennie, la cantante de BLACKPINK

La presentación de la nueva playera la hizo el mismo Drake a través de sus redes sociales y de los canales oficiales del Barcelona. En un tuit, la veterana sociedad deportiva compartió una foto en la que el cantante sostiene la polera personalizada con su logo.

Adicionalmente, se prevé que el staff y jugadores del Barcelona vistan una versión especial de la camiseta. Esto sucederá durante el calentamiento del partido que tendrá lugar en el Spotify Camp Nou. Dicha prenda tendrá grabado en la espalda el número 50, haciendo alusión al récord del cantautor.

La colaboración entre el equipo español y el servicio musical comenzó desde el pasado 1° de julio, y sustituyó a Rakuten, la empresa japonesa de comercio por internet, que se encontraba con la firma de fútbol desde el 2017.

¿Cuántos patrocinadores ha tenido el Barcelona en sus playeras?

Desde el 2006, el Barcelona ha pasado por 5 patrocinadores: UNICEF (2006-2011), Qatar Foundation (2011-2013), Qatar Airways (2013-2017), Rakuten (2017-2022) y Spotify, con quienes han firmado un contrato hasta el 2025. Asimismo, se proyecta que esta alianza genere ingresos de al menos 280 millones de euros para la alineación.

Al respecto, Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing del FC, comentó: “Nuestra alianza con Spotify va más allá de una relación comercial. Se trata de una activación con la que demostramos nuestro potencial para convertirnos en una plataforma única a la hora de ofrecer experiencias únicas que nos ayuden a estar más cerca de nuestros fans y a la vez poder llegar a nuevos públicos en todo el mundo”.

Elon Musk lanza camiones comerciales eléctricos y PepsiCo recibirá primeras entregas

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas