Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Bachoco compra Norson, productora de carne de cerdo

Por: Mundo Ejecutivo 13 julio 2023
Compartir
Bachoco compra Norson, productora de carne de cerdo

Bachoco anunció el cierre de la adquisición de Norson, la empresa de producción y exportación de carne de cerdo, por 79 mdd.

Industrias Bachoco S.A.B. de C.V., la empresa mexicana de productos avícolas, anuncio la conclusión de la adquisición de Norson Holding S. de R.L. de C.V., la firma productora de carne de cerdo.

Esto después de que, a inicios de diciembre de 2022, Bachoco diera a conocer el inicio del proceso de adquisición de Norson.

Domino’s se asocia con Uber para ampliar su alcance global

De acuerdo con un comunicado de prensa de la firma adquiriente, esta compañía tiene la capacidad de procesar cerca de 1.3 millones de cerdos al año, con ventas anuales que rondan en los 350 millones de dólares.

Este video te puede interesar

La transacción, a través de la cual se ha comenzado con el proceso de integración, asciende a los 79 millones de dólares.

Inflación de México sigue a la baja; se ubica en 5.06% durante junio 2023

Bachoco crecerá en la industria de la proteína animal con Norson

Al respecto, Ernesto Salmón, director general de Bachoco, declaró que “esta adquisición fortalece nuestra estrategia de crecimiento inorgánico y diversificación en otras proteínas de origen animal. En sinergia con nuestra participación en SASA, Norson sumará a la capacidad de proceso y comercialización no solo en el mercado nacional sino en el mercado de exportación”.

La sinergia de ambas marcas, también incluye la integración de más de 2,500 colaboradores a la avícola, quienes “permitirán reforzar la presencia de Industrias Bachoco en el mercado de cara a ser uno de los principales productores de proteína animal”, en palabras de Salmón.

Lionel Messi se vuelve chef y crea su propio sándwich para Hard Rock Café

Norson es una corporación con más de 50 años de operación en el país. Originaria de Hermosillo, Sonora, y fundada en 1972 bajo el nombre de ALPRO, actualmente cuenta con 3 plantas procesadoras, 5 sucursales de distribución, 10 países de exportación en los 4 continentes del mundo y 32 tiendas propias en Sonora, Sinaloa y Baja California.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas