Beat se despide de México; la app dejará de operar en la región de Latinoamérica
La firma tecnológica explicó que los accionistas decidieron, estratégicamente, centrarse en sus principales mercados europeos, por lo que optaron por dejar de invertir en la región de Latinoamérica.
El servicio de taxis por aplicación Beat dejará de dar servicio en México, Argentina y Perú a partir del día de mañana, 9 de noviembre, compartió la empresa a través de un comunicado.
Las acciones de Uber aumentan: viajes compartidos desafían la inflación
“Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, junto con el impacto de la pandemia en los patrones de movilidad en América Latina y la feroz competencia en curso, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat”, se lee en una publicación en el perfil de LinkedIn de la empresa.
Este video te puede interesar
Ahora, dice la firma, se enfocará en brindar “el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios sobre la intención de cerrar nuestras operaciones”.
Wórale. Beat se va de Latam 0_o pic.twitter.com/XT9fclKVHs
— Eugenio Perea (@eperea) November 8, 2022
Antes de hacerlo público, la firma había notificado a sus usuarios suscritos que “tras 11 años desde su fundación en Grecia y millones de viajes, dejaremos de operar en Perú, México y Argentina, desde la medianoche del miércoles 9 de noviembre de 2022.
A partir de esta fecha, no será posible realizar viajes. Sin embargo, las cuentas de los usuarios seguirán activas hasta Diciembre 7, 2022. Luego de esta fecha, nuestra app ya no estará disponible”.
“Ha sido una experiencia excelente y gratificante para todos nosotros en Beat, trabajar juntos en nuestra misión conjunta de desarrollar una movilidad fluida para una vida urbana segura y sostenible. Innovamos, crecimos, reímos y disfrutamos cada momento de esta experiencia”.
Beat señaló que las cuentas de los usuarios continuarán activas hasta el 7 de diciembre de 2022, tras este fecha, la aplicación ya no estará disponible.
Grupo BMV y Amefibra reconocen a creadora del concepto de una fibra sostenible
En caso de que los usuarios cuenten con crédito disponible, los recursos serán transferidos al método de pago de sus cuentas.