Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Las acciones de Uber aumentan: viajes compartidos desafían la inflación

Por: Mundo Ejecutivo 01 noviembre 2022
Compartir
Las acciones de Uber aumentan: viajes compartidos desafían la inflación

Se espera que las reservas brutas, o el valor total en dólares de los servicios de Uber, crezcan entre un 23 por ciento y un 27 por ciento

Uber Technologies Inc. pronosticó ganancias operativas del cuarto trimestre por encima de las estimaciones de Wall Street, apostando por los controles de costos y el aumento de la demanda de sus traslados compartidos a medida que los clientes vuelven a gastar más en viajes, lo que hizo que sus acciones subieran 15 por ciento.

Con la reapertura de las ciudades y el auge de los viajes, los consumidores están cambiando sus presupuestos a los servicios, dijo el presidente ejecutivo Dara Khosrowshahi, en comparación con los dos años de cierres liderados por COVID cuando tenían gastos limitados a las necesidades básicas.

¿Uber traición? Surge camada de startups fundadas por ex empleados de la app

“En este momento, francamente, no estamos viendo ningún signo de debilidad del consumidor”, dijo Khosrowshahi a los analistas, con una fuerte demanda de viajes compartidos y entrega de alimentos incluso en Europa, donde el costo de vida se ha disparado.

Este video te puede interesar

Los usuarios activos mensuales en las aplicaciones de Uber aumentaron un 14 por ciento, superando los niveles observados en septiembre de 2019, ayudados por los viajes al aeropuerto, mientras que los ingresos del segmento de viajes compartidos aumentaron un 73 por ciento en el tercer trimestre.

Se espera que Uber crezca 23 por ciento

Sin embargo, Uber está buscando reducir las contrataciones y los gastos para expandir la rentabilidad, ya que Khosrowshahi advirtió sobre un posible impacto de un dólar fuerte en sus ganancias en el extranjero.

La pérdida neta atribuible a la empresa fue de 1,210 millones de dólares, o 61 centavos por acción, frente a una pérdida de 2,420 millones de dólares, 1.28 por acción, un año antes.

Uber: 5 hacks para conseguir viajes más baratos en la app

A pesar de esto, se espera que las reservas brutas, o el valor total en dólares de los servicios de la aplicación, crezcan entre un 23 por ciento y un 27 por ciento, en comparación con el aumento del 26 por ciento en el trimestre finalizado el 30 de septiembre.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas