Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Bimbo recibe multa de más de 3 millones de pesos en México; esta es la razón

Por: Armando Tovar 12 septiembre 2023
Compartir
Bimbo recibe multa de más de 3 millones de pesos en México; esta es la razón

Un centro de distribución de Bimbo en Tijuana, recibió una multa de más de 3.4 millones de pesos por operar sin los permisos necesarios.

Bimbo recibió una multa en un centro de distribución de Tijuana, México, debido a irregularidades detectadas en su operación.

La sanción, de acuerdo con medios de comunicación locales, asciende a 3.4 millones de pesos, y deriva de una falta de los permisos para operación en el centro de distribución de Bimbo, ubicado en San Antonio de los Buenos.

Bimbo, Banorte, Femsa y otras empresas de México, entre las mejores del mundo en 2023 de Time

Bimbo recibe multa en Tijuana por operar sin permisos en centro de distribución

Según los informes de las autoridades de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, los encargados de la planta no proporcionaron la licencia para operar, el documento de anuencia de impacto ambiental, permisos de la Dirección de Bomberos, de Protección Civil y otros requerimientos municipales

Este video te puede interesar

Los responsables, según reporta el Sol de Tijuana, únicamente pudieron presentar la carta de uso de suelo.

No obstante, cuando el personal de seguridad inspeccionó el lugar, se identificaron fallas en las medidas de seguridad, falta de señalización, existencia de productos flamables e, incluso, cerca de 270 productos caducados en almacenamiento.

Grupo Bimbo aplica aumento de precios; productos son hasta 8 pesos más caros

Por ello, Bimbo tuvo que pagar una multa de 32,832 UMAS, ante la Tesorería Municipal, lo cual equivale a 3 millones 406 mil 510.38 pesos mexicanos, además de tramitar un permiso provisional para poder reanudar sus actividades de inmediato.

Finalmente, Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, invitó a los “giros comerciales (…) a cumplir con la normatividad correspondiente, a efectos de garantizar el orden y la seguridad de las y los tijuanenses”.

Bimbo Go, las nuevas tiendas de la panadería que compiten con Oxxo

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas