Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Bodega Aurrerá, con Mamá Lucha, es la marca mexicana de retail más valiosa de 2023

Por: Mundo Ejecutivo 02 febrero 2023
Compartir
Bodega Aurrerá, con Mamá Lucha, es la marca mexicana de retail más valiosa de 2023

Bodega Aurrerá fue valorada como la firma mexicana más valiosa del sector minorista en 2023 por Brandz de Kantar.

Bodega Aurrerá, la cadena de supermercados de Walmart, fue seleccionada como la marca mexicana más valiosa del sector minorista en el 2023.

De acuerdo con el estudio de “Las 30 marcas mexicanas más valiosas del 2023“, realizado como parte del ranking Brandz de Kantar, Bodega Aurrerá se posicionó en el lugar 3 de las firmas a nivel nacional y en la primera posición dentro de la categoría minorista.

La firma perteneciente a Walmart de México, SAB de CV, con sede en Ciudad de México y fundada en 1958 fue valuada en 6 mil 270 millones de dólares.

Chedraui, el super de México, se expande a Estados Unidos; abrirá 4 tiendas en 2023

Este video te puede interesar

Dentro de los aspectos destacados, Kantar resaltó al personaje de “Mama Lucha” como personaje embajador de la marca. “La estrella de las comunicaciones de Bodega Aurrerá es la heroína de dibujos animados que ya todos conocen (…) la superheroína de la marca que lucha contra los precios altos para que el presupuesto familiar rinda más”, señaló el análisis.

De igual manera, la consultora inglesa valoró la apuesta de mercado de la empresa, que se enfoca en ofrecer precios bajos y promociones “que posicionan a la marca como la mejor opción para los consumidores que enfrentan tiempos difíciles”.

Bodega Aurrerá supera a Oxxo en el sector minorista de las marcas mexicanas más valiosas del 2023

Entre otros aciertos adjudicados a Bodega Aurrera, el estudio reconoció el crecimiento de la presencia digital de la compañía, sobre todo gracias a sus publicaciones de Facebook y TikTok que han ganado popularidad durante los últimos años.

Aunado a lo anterior, su oferta minorista en línea también ha presentado una ampliación, tanto en productos de despensa como en artículos de tecnología, electrodomésticos y otros que se venden a través de su sitio oficial electrónico.

Bimbo y Microsoft se unen para analizar datos de la panificadora mexicana

Bodega Aurrera se encuentra detrás de Corona, en el segmento de alcohol, y de Telcel, la marca de telefonía celular catalogada dentro del rubro de proveedores de telecomunicaciones.

De igual manera, del ámbito minorista, en el top 10 también se consideró a Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia valuada en 3 mil 308 millones de dólares, de acuerdo con las cifras de Kantar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas