Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Bolsa Mexicana de Valores suspende acciones de TV Azteca

Por: Armando Tovar 01 junio 2023
Compartir
Bolsa Mexicana de Valores suspende acciones de TV Azteca

La Bolsa Mexicana de Valores anunció la suspensión de las acciones de TV Azteca debido a incumplimiento con reportes financieros.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), anunció a suspensión de la cotización de las acciones de TV Azteca, así lo reportó a través de un comunicado.

De acuerdo con la nota informativa, la suspensión tendrá efecto a partir de este primero de junio de 2023.

“Esta Bolsa de Valores, en cumplimiento a lo previsto por el artículo 248, fracción I de la Ley del Mercado de Valores y por la disposición 10.015.01 de su Reglamento Interior, suspende, a partir de hoy, 1º de junio de 2023, la cotización de los valores representativos de capital de la Emisora denominada TV Azteca, S.A.B. de C.V., identificados con la clave de cotización AZTECA, Serie ‘CPO'”, detalla el organismo bursátil.

¿TV Azteca en bancarrota?: 3 claves para entender la deuda de la empresa

¿Por qué la Bolsa Mexicana de Valores suspendió las acciones de TV Azteca?

Este video te puede interesar

Lo anterior, ha sido tomado como una medida debido a que la corporación de Ricardo Salinas Pliego no entregó el reporte financiero trimestral, correspondiente al primer periodo de 2023, a qué se refiere el artículo 33, fracción II de las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de acciones y a otros participantes del mercado de valores.

Dicha información no fue enviada en tiempo y forma, aun cuando TV Azteca envío una solicitud de extemporaneidad, con fechas del 28 de abril y 2 de mayo del año en curso.

Ricardo Salinas confiesa que nunca había visto un billete de 20 pesos

La BMV también advirtió que la suspensión de la cotización podría extenderse hasta que la televisora no entregue el reporte faltante.

“Este informe lo realiza la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., en cumplimiento a lo establecido por el artículo 72 de las citadas disposiciones, para todos los efectos a que haya lugar, por lo que los intermediarios del mercado de valores deberán abstenerse de canalizar solicitudes u órdenes tendientes a celebrar operaciones con los valores antes identificados”, concluyó la misiva de la operadora de acciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas