Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Burnout: culpable del 54% de las renuncias en México

Por: Armando Tovar 10 octubre 2022
Compartir
Burnout: culpable del 54% de las renuncias en México
BURNOUT

Este mal conocido como "Burnout" se ha extendido entre los colaboradores mexicanos y los líderes necesitan poner atención al respecto.

Fatiga crónica, falta o exceso de apetito, estrés, ansiedad, irritabilidad y una baja en la productividad laboral, así es el síndrome de desgaste profesional también conocido como burnout. Este mal se ha extendido entre los colaboradores mexicanos y los líderes necesitan poner atención al respecto. 

El 54% de los entrevistados por OCCMundial admitieron que la frustración y el desgaste físico y mental fueron el principal motor para renunciar a un trabajo, de acuerdo con el estudio “Adaptabilidad laboral post-pandemia en México”.

¿Quién es Antonio Martínez Dagnino? Nuevo jefe del SAT

El mismo reporte muestra que el 70% de los empleados admitió pensar en renunciar o renunció a su trabajo anterior.

Este video te puede interesar

Las renuncias han aumentado en un 41% en las grandes empresas, y aunque entre las principales razones está la búsqueda de mejores compensaciones; la acumulación de estrés y cansancio ocupa el mismo escaño como causa de este fenómeno. 

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) muestran que el año pasado, el 27% de los colaboradores mexicanos laboraba más de 48 horas a la semana, mientras que el 52% trabaja entre 35 y 48 horas semanales. Esto convierte a México en uno de los países donde más se trabaja.

Así celebra Google la inclusividad de Velma en ‘Scooby-Doo’

Al respecto, David Centeno, subdirector de Planeación Estratégica en OCCMundial, destacó la importancia de crear planes de desarrollo con el objetivo de que los colaboradores encuentren motivaciones. 

“Los motivadores para que los colaboradores se queden en la empresa son claves para los líderes. Hay aspectos que tienen que ver con las compensaciones y con los beneficios que no necesariamente se reflejan en las ganancias monetarias; también se debe poner especial atención  en las estrategias para bajar los niveles de estrés”, agregó Centeno. 

El 77% de los colaboradores declararon en este estudio que este tipo de beneficios son los más importantes para permanecer en un empleo.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas