Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Carlos Slim crece en el financiamiento de autos; compra 80% de Cetelem México

Por: Mundo Ejecutivo 02 agosto 2023
Compartir
Carlos Slim crece en el financiamiento de autos; compra 80% de Cetelem México
GRUPO FINANCIERO INBURSA, DE CARLOS SLIM, CRECERá SUS OPCIONES DE CRéDITO PARA AUTOS CON CETELEM MéXICO.

Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, se encuentra en la gestión de una transacción para comprar el 80 por ciento de Cetelem México.

Grupo Financiero Inbursa, empresa propiedad de Carlos Slim, comprará el 80 por ciento del capital de Cetelem México, sociedad financiera de objeto múltiple y entidad regulada encargada del financiamiento de autos.

Así lo dio a conocer Cetelem México a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con fecha del 1 de agosto de 2023. La transacción se efectuará directamente con BNP Paribas Personal Finance, banco europeo con sede en París, Francia y propietario de la firma crediticia.

Carlos Slim lanza autos eléctricos en México: esta es la marca, modelos y precio

Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, crecerá sus opciones de crédito para autos con Cetelem México

Banco Inbursa, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Inbursa (“Inbursa”) suscribió una carta de opción de venta (“Put option letter”) a favor de BNP Paribas Personal Finance, S.A. (“BNPP PF” entidad Francesa) para que BNPP PF tuviera la opción de vender el 80% de la tenencia accionaria de CETELEM a Inbursa“, señala la misiva de la BMV.

Este video te puede interesar

La venta todavía ha quedado sujeta a consulta con los consejos de representantes de BNP Paribas y a las autorizaciones de las autoridades.

Carlos Slim compra 49.9% de Talos México y participación en yacimiento Zama

Por un lado, la adquisición “tiene como finalidad apoyar el desarrollo de las ambiciones de crecimiento de Cetelem en México“, mientras que la alianza entre Inbursa y BNPP PF, “tendrá como objetivo fortalecer su presencia en el sector de crédito automotriz en el país, así como capitalizar el conocimiento en ambas compañías”, explica el documento de bolsa.

Este movimiento financiero representa la profundización de Carlos Slim en el negocio automotriz. Desde el 2008, participación en Giant Motors Latinoamérica lo hizo incursionar en el sector. De igual manera, ampliará el catálogo de financiamiento de Grupo Financiero Inbursa, al aprovechar las oportunidades que ofrecerá Cetelem.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos