Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Carlos Slim podría decir adiós a Sears de México en 2024

Por: Armando Tovar 11 octubre 2023
Compartir
Carlos Slim podría decir adiós a Sears de México en 2024

Carlos Slim tiene que tomar una decisión muy importante en 2024, a través de la cual determinará la permanencia de Sears en México.

Carlos Slim podría tener sus días contados con Sears en México. La cadena de tiendas departamentales se acerca a una fecha importante en 2024, que marcaría el fin de la marca como la conocemos en el país.

Mientras que en Estados Unidos ha presentado dificultades de operación y finanzas durante los últimos años, en México, Sears es la firma con más recaudaciones de Grupo Sanborns, la corporación de Carlos Slim, y continúa expandiéndose por todo el país. No obstante, esto estaría a punto de cambiar en menos de un año debido a al vencimiento de la vigencia de un importante convenio.

Carlos Slim: ¿Cómo es la reducción de horario que propone para la jornada laboral?

¿Carlos Slim pondrá fin a Sears en México? Esto es lo que sabemos

De acuerdo con Forbes, en 2024 caduca el contrato de licencia que adquirió Slim con Transform, la compañía estadounidense que es dueña de la marca.

Este video te puede interesar

La firma a este contrato se dio por última vez en 2010 y en 2017 se acordó su extensión para siete años más, por lo que tiene como fecha límite de aplicación el 30 de septiembre del año entrante.

Carlos Slim crece su negocio de la nube: Telmex anuncia expansión con Oracle

Dicho acuerdo señala que Sears de México deberá pagar el 1 por ciento sobre los ingresos por venta de mercancía a la operadora de Estados Unidos. A cambio, con esta remuneración, se admite la utilización del nombre en razón social y tiendas, así como también la explotación de las marcas de su sede estadounidense.

Aunque la empresa no atendió la solicitud de información de la fuente sobre lo que sucederá, en 2021, Patrick Slim Domit, director general de Grupo Sanborns, dijo que aunque el negocio “funciona” y “nos gusta el nombre”, “hay que esperar a ver, tendría sus ventajas y desventajas. Por un lado, es lo que ya se construyó y la desventaja es la regalía y otea que al oído de la marca comparan y tiene más la referencia del tipo de tienda en Estados Unidos”, por lo que el cambio de nombre todavía es una posibilidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos