Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Chery llega a Barcelona; es la primera automotriz china que fabrica en España

Por: Mundo Ejecutivo 11 abril 2024
Compartir
Chery llega a Barcelona; es la primera automotriz china que fabrica en España

Chery es la primera compañía automotriz originaria de China que habilita la producción de vehículos en España.

Chery, la compañía china de automóviles, ha cerrado sus negociaciones para llegar a ensamblar unidades a España, convirtiéndose en la primera compañía del giro en producir dentro del país Ibérico.

La firma asiática hará su entrada a Europa en los antiguos terrenos de Nissan, en la Zona Franca de la comunidad autónoma de Barcelona.

El cierre de este acuerdo se celebrará la siguiente semana en las inmediaciones donde se instalará la planta de Chery, a donde acudirán titulares de la corporación automotriz, funcionarios del gobierno español y autoridades locales.

Este video te puede interesar

El acuerdo ya se ha firmado en China, país originario de la empresa, e involucrarán a miembros de la Generalitat. como parte de una gira para la búsqueda de inversiones en Cataluña, territorio que se beneficiará con la captación de capital por la vía automovilística.

España frena “visas doradas” frente a problemas de especulación inmobiliaria

Chery cierra su llegada a España de la mano de las autoridades y Btech

Las negociaciones para hacer posible la llegada de Chery a España, con el objetivo de la fabricación de autos eléctricos, se han extendido durante meses. En ellas, han intervenido autoridades de la Generalitat y del Ministerio de Industria.

Btech, la compañía española a cargo de la reindustralización y la rehabilitación de la planta ubicada en la Zona Franca, también ha intervenido en la firma del acuerdo comercial, y ha viajado a Wuhu, China, para cerrar el trato junto a operativos y directores de Chery.

Además de los beneficios a la economía local, esta alianza permitirá reactivar labores a cerca de 600 antiguos trabajadores de Nissan que se encontraban en incertidumbre por su reasginación de empleo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas