Citigroup, la corporación financiera, anunció que, durante el cuarto trimestre de 2023, sufrió pérdidas que ascienden a 1,800 millones de dólares, entre otras cosas, por indemnizaciones a colaboradores en medio de la reestructuración de la empresa.
Aunado a ello, la firma anunció que los despidos continuarán y ascenderán hasta a 20 mil empleados que tendrán que separarse de las operaciones de la empresa para aumentar su rentabilidad.
El último Sears en el área de Nueva York está cerrando ¿Cómo va el negocio en México?
Entre los gastos significativos que han afectado la situación financiera del grupo se encuentran un monto de 1,700 millones de dólares en gastos operativos para protegerse de los colapsos bancarios del 2023, además de 780 millones de dólares para indemnizar a trabajadores afectados.
Citigroup estima recorte de hasta 20 mil empleados en el mediano plazo
Ante la situación, Jane Frase dijo que el último trimestre del 2023 “fue muy decepcionante”, por lo cual “el 2024 será un punto de inflexión”, estima la directora ejecutiva de Citigroup.
La estrategia de reestructuración de la empresa seguirá con la tendencia de recortes y prevé eliminar hasta 20 mil puestos en el mediano plazo, y se espera que estos cambios se reflejen dentro de los dos años siguientes.
Tal y como ha sucedido hasta ahora, con el objetivo de eliminar la burocracia de Citi, para lo cual se redujeron niveles de gestión, de 13 a solo ocho. A esta visión se une la aplicación de una medida de rentabilidad conocida como rendimiento de los fondos propios tangibles, impulsada al menos al 11 por ciento a más tardar en 2027, reportó El Financiero.
Amazon recorta puestos de trabajo, incluido el de la empresa de streaming de juegos Twitch
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado