Sergio Londoño Zurek, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México, reveló durante la Cumbre 1000 Empresas más Importantes de México las acciones y metas que conforman el plan de la refresquera multinacional en términos de economía circular para 2023.
De acuerdo con el experto, hubo dos grandes innovaciones en términos de sustentabilidad este año en Coca-Cola. La primera fue que las botellas de la empresa ya son 100 por ciento recicladas y 100 por ciento reciclables. Además, se cambió la icónica botella verde de Sprite a transparente con la finalidad de poder reingresarla al proceso de economía circular para una mayor reciclabilidad.
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Las metas de Coca-Cola “Mundo Sin Residuos” para 2023 y 2025
Londoño Zurek comentó que Coca-Cola ya utiliza el 29 por ciento de resina reciclada en la elaboración de sus botellas y, en países como México, Colombia y Brasil, cuenta con envases de agua y gaseosas que son hechos 100 por ciento de otras botellas.
En este sentido, la empresa se planteó como objetivo lograr un “Mundo Sin Residuos” para el 2025, esta meta propone que todos sus empaques sean 100 por ciento de PET reciclable, y suma a la iniciativa que el 100 por ciento de empaques puestos en el mercado puedan ser recolectados.
Sin embargo, destacó que lo anterior, tan sólo es una parte de lo que la compañía ha logrado y de lo que están haciendo, sin dejar de mirar hacia adelante y buscar todos los días nuevas oportunidades para mejorar en temas de sostenibilidad.
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Una de las metas en la que la empresa trabaja actualmente es en el cuidado de agua, el cual es un tema absolutamente prioritario en estos momentos para Coca-Cola.
“Actualmente estamos trabajando en 3 humedales en Edomex, Yucatán y Mexicali para devolver a la naturaleza entre 3 y 5 millones de litro de agua al día”, dijo.
Por último, en relación a la economía circular y en línea con la iniciativa de Coca-Cola Company un “Mundo Sin Residuos”, Sergio Londoño Zurek, destacó que Coca-Cola tiene la meta de lograr que todos sus empaques sean reciclables y recolectar el 100 por ciento de los empaques que coloca en el mercado para el 2025.
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