Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Confianza empresarial de México avanza moderadamente en abril de 2024

Por: Mundo Ejecutivo 02 mayo 2024
Compartir
Confianza empresarial de México avanza moderadamente en abril de 2024

La confianza empresarial de México presentó un crecimiento anual de 0.2 puntos en abril del 2024, reportó el Inegi.

La confianza empresarial de México presentó un crecimiento anual de 0.2 puntos en abril del 2024, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anteriores es resultado de un alcance de 55.00 puntos en el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza, frente a los 54.8 puntos registrados en el mismo periodo del 2023.

Nearshoring, un catalizador de oportunidades para las pymes

Confianza empresarial de industria manufacturera en México, el de mejor desempeño en abril del 2024

Por sectores, el Indicador de confianza empresarial de industrial manufactureras fue el que mayor crecimiento tuve en abril de 2024, con un avance de 1.2 puntos a comparativa anual, y un resultado de 54.6 puntos, con ventaja a lo obtenido en el mismo periodo del año anterior, cuando el indicador obtuvo 54.3 puntos.

Este video te puede interesar

En contraste, el indicador de confianza empresarial de la construcción fue el más afectado, con un puntaje de 52.7, frente a los 54.8 puntos del año anterior, es decir, una diferencia negativa de 2.1 puntos.

Por otro lado, el Indicador de Confianza empresarial del comercio se ubicó en 54.3 puntos, en comparación con los 55.5 puntos de abril del 2023, por lo que tuvo una caída de 1.3 puntos a tasa anual.

Finalmente, el indicador de confianza empresarial de servicios privados no financieros, tuvo un avance moderado de 1 punto, ubicándose en 56.0 puntos, frente a los 55.0 puntos de abril del 2023.

Los indicadores de confianza empresarial de México, “permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de las y los directivos empresariales de los sectores: industrias manufactureras, construcción, comercio y servicios privados no financieros, sobre la situación económica del país y de sus empresas”, explica el Inegi.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos